fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

Los superhombres también lloran

PorGeo Reyes

Ene 15, 2021

Nuestros Héroes deportivos no están exentos de sufrir lo que el normal de los mortales sufrimos, ellos también tienen sus problemas, sus desgracias, enfermedades, ya sean físicas o mentales.  Vamos a tratar el tema de la depresión del multicampeón de la natación Michael Phelps.

Ya en el 2012, Michael sintió que después de haber ganado todo, había perdido su norte y se sumió en una gran depresión, y toco fondo luego de colgar sus “aletas” después de los juegos olímpicos de Londres.

Tras mejorar y volver a proclamarse campeón olímpico en múltiples estilos en Río 2016, se retiró y alejó de la vida pública. Sin embargo, sus seguidores si se han hecho eco de su sufrimiento luchando contra ese gran fantasma, habiendo confesado que ha pensado más de una vez quitarse la vida.

Su esposa, Nicole Phelps; concedió una entrevista a Today desvelando su miedo a perder a Michael por su enfermedad, sobre todo, después de que a Vanessa Bryant se quedas viuda tras el fallecimiento de su marido Kobe Bryant. “Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer“.

El multicampeón ha revelado en muchas ocasiones que ha estado peleando contra esta enfermedad, pero que no desaparece, indica que “las personas piensan que después de que he ganado todo lo que he ganado, mi vida debería ser perfecta… Ojalá fuera cierto, creer eso es caer en la ignorancia”.

Nicole siempre ha querido involucrarse con su marido y contó cómo intentaba ser su psicóloga. “Solía pensar que podía arreglarlo, ser su terapeuta, lo que él necesita. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras“. De hecho, ella misma se ha puesto en manos de profesionales que “proporciona las herramientas para poder ayudar a Michael correctamente“.

Afortunadamente, los que dice que buscan ser una verdadera terapia para el 23 veces campeón olímpico son sus hijos, aunque ellos también tienen que aprender. “Los chicos quieren estar cerca de Michael cuando tiene un día difícil. Quieren intentar hacerlo feliz, especialmente Boomer porque es el mayor. Así que diremos, ‘Hey Booms, papá lo está pasando mal y solo necesita tomarse un momento para estar solo’. Queremos que Boomer entienda que no se trata de él, se trata de Michael”.

Y bueno, con esto, se demuestra que debemos serenarnos y pensar siempre en nuestros seres queridos, a veces; nuestro cerebro nos puede jugar muy malas pasadas que no solo pueden afectar nuestra salud física y mental, también la de nuestros seres queridos.

Síganme en mis redes sociales para comentar mis notas

Facebook: Geovanny Reyes

Twitter: @rey_geo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *