fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

¡Suerte profesor!

PorGeo Reyes

Ene 18, 2021

Y como todo lo bueno se termina, la leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney ha decidido colgar las botas para dedicarse únicamente a dirigir al Derby County, equipo de la segunda división inglesa en el que ya actuaba como jugador-entrenador.

Rooney, de 35 años, da el salto definitivo al banquillo al firmar un contrato de dos años y medio, hasta 2023; esta vez, para ver los partidos desde el banquillo como DT. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de Inglaterra ocupaba el puesto de entrenador interino, además de la chauchita que tenía como jugador.

El máximo goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) “eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador“.  Este club esta en la posición 22/24 en la segunda categoría inglesa.

Como dato adicional, Wayne jugo 35 partidos con esta camiseta. Su labor como DT será acompañada por su antiguo compañero de Selección Lian Rosenior como asistente y por el ex portero irlandés Shay Given

Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí“, afirmó Rooney. “Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor. Puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico“, agregó.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

¡Suerte PROFESOR!

Síganme en mis redes sociales para comentar mis notas

Facebook: Geovanny Reyes

Twitter: @rey_geo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *