fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

¡Hasta que le cerraron la boca!

PorGeo Reyes

Ene 25, 2021

El UFC 257 puso nuevamente, frente a frente; a Conor McGregor y Dustin Poirier en su combate estelar desde el año 2014. La pelea en la Fight Island de Abu Dhabi trajo grandes sorpresas al mundo de las artes marciales mixtas (MMA) con la victoria del estadounidense por la vía del TKO. El combate finalizó en el segundo asalto.

El encuentro entre estos 2 gladiadores estuvo rodeado de emociones por el regreso del irlandés, autoproclamado como el Rey Conor; al octágono tras su tercer retiro. Por su parte, el norteamericano buscaba su revancha por aquella pelea del año 2014, enfrentamiento que acabó por knockout técnico de ‘The Notorious’ en el primer asalto.  En dicho encuentro, Porier sucumbió al juego de palabras de su contrincante, perdiendo la cabeza y bajando su guardia.

El primer asalto se decantó a favor del irlandés, McGregor supo dominar por momentos desde la distancia, conectando algunos muy buenos golpes a su oponente. Poirier, por su parte, logró llevar al suelo a su adversario en una oportunidad, pero sin concretar ningún daño importante.

El inicio del segundo asalto parecía un calco de lo visto en el primer episodio, y una vez más parecía ser el europeo el que conectaba los golpes más relevantes. No obstante, una patada a la pantorrilla por parte de Porier parece haber dejado sentido a ‘The Notorious’, y a partir de ese momento se volvió un monologo para el originario de Luisiana.

Tras esa patada en la pierna, McGregor sufrió una serie de golpes de poder por parte de su rival, y fue cuestión de segundos para que cayera semi inconsciente a la lona. El combate fue detenido por el veterano arbitro Hearb Dean, y se decretó el TKO en favor de Dustin Poirier. De esta forma, el rankeado #2 se lleva el segundo cruce de la serie con el emblemático luchador irlandés, que es derrotado por primera vez en el UFC por este medio.

En días anteriores se vio como se realizaba la ceremonia de pesaje, donde se vio a un distinto McGregor de lo que nos tenia acostumbrado… Me imagino que la moraleja de este combate es: ‘Nunca cambies tu esencia’.

Síganme en mis redes sociales para comentar mis notas

Facebook: Geovanny Reyes

Twitter: @rey_geo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *