fbpx
  • Sáb. Dic 4th, 2021

Habrá dos películas y una serie sobre lo sucedido con Reddit y GameStop

PorRodrigo Varela

Feb 2, 2021

Hace unos días hubo un gran alboroto en Reddit, donde muchos usuarios del foro r/wallstreetbets se organizaron e hicieron compras masivas por acciones de GameStop y otras compañías como AMC, lo que hizo que muchos empresarios multimillonarios perdieran millones por estas personas quienes compraron acciones de varias marcas a precios realmente bajos, haciendo que esas mismas acciones suban de precio.

Solo era cuestión de tiempo para que uno de los grandes de Hollywood se interesaría en dirigir una película sobre lo sucedido. Pues bien, ya sucedió, grandes productoras ya están poniendo en marcha no uno, no dos, sino tres proyectos basados en esos acontecimientos económicos en plataformas digitales; proyectos las cuales tendrán un gran reparto y una buen trama (lo que significa; tendré una nueva serie que ver de corrido).

El proyecto de MGM

Primero hablaremos del proyecto de la gran productora: MGM. Llevará el nombre de ‘The Antisocial Network’ (‘La red antisocial’), que será dirigido por Ben Mezrich, autor de libros que luego se convirtieron en tremendas películas, como ’21: Black Jack’ y la tremenda película del Titán de internet ‘La Red Social’.

Según Deadline, MGM ya tiene los derechos de autor por parte de Ben Mezrich. No hay nada escrito todavía, pero han comunicado que la película tratará acerca de “los trolls, inversionistas aficionados y gamers que hicieron que Wall Street se arrodille ante ellos” dice Menzrich.

Sin duda es un proyecto el cual estaré esperando con ansias.

Lo que Netflix tiene planeado

Creo que era más que obvio que uno de los gigantes de streaming se uniera a la tendencia que surgirá. Según Deadline, han estado en contacto con los guionistas Kathryn Bigelow y Mark Boal, quiénes escribirán el libreto para el futuro proyecto que (al parecer) será protagonizado por Noah Centineo.

Deadline afirma que que el filme tendrá el objetivo de “revelar como los fenómenos de las redes sociales han equilibrado el campo de juego y han permitido a las masas a desafiar a los grandes empresarios”.

Tercero: el proyecto de Pinky Promise

Para cerrar, hablaremos de la serie que será producida por la compañía Pinky Promise; llevará el nombre de ‘To The Moon’. Directivos de esta compañía ya han hablado con varios miembros del grupo de Reddit r/wallstreetbets, fondos de inversión e inversionistas de Wall Street. Para tener varias perspectivas de lo sucedido.

Según los co-fundadores de Pinky Promise; Jessamine Burgum y Matthew Cooper, han dicho que la serie se tratará de “la historia de la rebelión de r/wallstreetbets contra los fondos de cobertura cínicos. ‘To The Moon’ sigue a dos compañeros de cuarto despedidos de sus trabajos en GameStop y AMC, que convierten al COVID en limonada; utilizando sus liquidaciones para sumergirse en el mundo del comercio diario. Es como la película ‘The Big Short’, pero se encuentra con Reddit, en esta crónica del movimiento que agarró a Wall Street por la billetera y lo arrojó hasta la luna.”

“Estamos trabajando con miembros activos y veteranos del Reddit r/WallStreetBets para asegurarnos de que contamos esta historia correctamente. Este es un movimiento que muy bien podría dictar el futuro de Wall Street y las creencias de las personas de que pueden enfrentarse a Goliat. Hacer esto bien es nuestra principal prioridad”.

Jessamine Burgum y Matthew Cooper, Co-fundadores de Pinky Promise

Está más que claro que si uno no se sube al tren de tendencias, se queda botado. Solo era cuestión de tiempo para que esto sucediera, ahora deberemos ver cuál de las tres será el mejor, pero sin duda alguna, las tres serán jugosas y una trama increíble, con unos escritores fenomenales.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *