Todos hemos querido tener una hoverboard o los zapatos que se amarran solitos como las de Marty McFly en Volver al Futuro, pero Nike ha sacado algo similar a lo último: los Nike GO FlyEase. El nuevo modelo que están diseñando para evitar usar las manos para ponérselas, algo que llama la atención de muchos en estos tiempos de pandemia.
A pesar de no ser los primeros en diseñar unos zapatos que se amarren solo, ya que hay otras marcas que han hecho algo similar, es la forma en como funciona el mecanismo que ha ideado el equipo de Nike para dar una solución llamativa a este problema.
Ahora bien, ya muchos de nosotros nos ponemos los zapatos sin usar las manos, usando la fuerza para que no tengamos que desamarrar los zapatos, lo que hace que dañemos nuestro zapatos de una manera más rápida. En el modelo de los Nike GO FlyEase han implementado una banda de goma que mantiene la forma del zapato al tenerlo puestos o no.
El mayor reto que tuvieron los ingenieros de Nike fue crear la bisagra que permitirá que el zapato se mantenga abierto y se pueda ajustar a casi cualquier talla de zapato. Dando un mejor agarre y mayor comodidad. Lo han diseñado de tal forma que permite que la suela se separé lo necesario del talón, creando esa facilidad de meter y sacar el pie.
Uno pensaría que fue diseñado especialmente para atletas y jugadores profesionales, pero el equipo de Nike se dio cuenta del gran potencial de los GO FlyEase. Cualquier persona podría usar este modelo de zapatos, tanto niños como adultos, haciendo el proceso de ponerse los zapatos más rápido y cómodo.
Sin duda alguna, la propuesta de Nike es llamativo y se distingue de otros modelos que han sacado otras marcas, además que es una muy buena idea en tiempos de pandemia donde se evita el contacto de las manos con cualquier fuente potencial de contagio. Cómo la de los zapatos.
Nike tiene planeado distribuir este modelo desde el 15 de febrero, esperan que la disponibilidad para todos los países llegue a lo largo del 2021. Rumores en las redes dicen que costará alrededor de $120. Así que eso significa que en Ecuador estará cerca de los $250 (espero equivocarme).
Por Rodrigo Varela