fbpx
  • Mar. Dic 7th, 2021

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon

PorRodrigo Varela

Feb 3, 2021

Han sido 27 años desde que Bezo fundó Amazon en 1994, en los que ha trabajado como CEO de la compañía sin interrupciones, logrando convertirlo en una de las (sino la) más grandes compañías a nivel mundial y convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo (con una fortuna de casi 200 billones de dólares). Trayendo constantes innovaciones al mercado.

Fotografía de Jeff Bezos en la primera oficina de Amazon

Pero ahora ha culminado su reinado (de cierta forma), Bezos dejará de ser CEO a partir del tercer trimestre de este año y pasará a tener otro rol dentro de la compañía como: presidente ejecutivo.  Dejará como legado a Andy Jassy, quién es actualmente gerente y CEO de Amazon Web Services (AWS), se hará cargo de toda la gestión diaria de la empresa. Andy Jassy se unió a Amazon en 1997 como gerente de marketing.

Todo esto fue comunicado a través de un email que Bezos dirigió a todos los empleados de su compañía, donde habla acerca de toda su trayectoria y los logros que han ido acumulando a lo largo del tiempo, desde: ser pioneros de implementar el ‘customer review’, la rapidez de entrega de Amazon Prime, AWS, Kindle y la creación de la amada Alexa.

“Queridos Amazonians:

Me complace anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y que Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo. En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza.”

– Jeff Bezos
Jeff Bezos y Andy Jassy

Bezos deja el puesto de CEO precisamente por la situación de la compañía, dice que está “preparado para el futuro”, están en su momento más importante donde tienen tantas innovaciones para dar al público. No es difícil de creer lo que dice, actualmente Amazon se encuentra con una muy buena posición económica.

Jeff Bezos se enfocará en otros proyectos en las cuales ha estado trabajando:

“Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones.”

– Jeff Bezos

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *