fbpx
  • Mar. Feb 7th, 2023

Tesla invierte $1.5 billones en Bitcoin

PorRodrigo Varela

Feb 8, 2021

La compañía de Elon Musk anunció el día de hoy que Tesla Inc. ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y lo integrarán como un nuevo método de pago en aquellos lugares donde se permita. Parece que van en serio.

Esto ha provocado un despegue en el valor de la criptomoneda, el cual ya estaba batiendo récords. Al momento de escribir esto, el valor del Bitcoin está por encima de los 44.000 dólares, un crecimiento de más del 13%. Todo esto lo hacen para tener un fondo para cuando empiecen a aceptar pagos por esta criptomoneda.

Tesla se convierte en el primer fabricante de carros en aceptar pagos con Bitcoin

La compañía de Musk explica que ha hecho esta compra masiva para “tener más flexibilidad y maximizar su efectivo”. En su comunicado oficial, dicen que esperan que con esto se logre un comienzo en el mercado, donde se pueda aceptar bitcoins como una forma de pago con más frecuencia.

Con este movimiento, Tesla se convierte en una de las grandes empresas del mundo en aceptar el Bitcoin como método de pago. Siendo la primera marca de fabricantes de coches en tomar el primer paso.

Aunque han explicado que los precios de las criptomonedas son altamente volátil y podrían cambiar de precio drásticamente de un día para el otro. Si esto llegara a pasar, representaría una inmensa pérdida para la compañía. Según los datos otorgados por Tesla en el 2020, tenían disponible 19.000 millones de dólares en efectivo para invertir, haciendo que estos 1.500 millones representen una importante inversión para el futuro de la compañía.

No es nuevo que Elon Musk demuestre su amor hacia las criptomonedas. Hace unos meses tweeteó acerca de la moneda virtual Dogecoin, refiriéndose a ella como la “moneda del pueblo”, haciendo que su precio se eleve. Además, hace dos semanas cambió el bio de su perfil de Twitter a #bitcoin.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.