fbpx
  • Mar. May 18th, 2021

Disney le dice “adiós” a Blue Sky: Estudio creadora detrás de ‘La Era del Hielo’

PorRodrigo Varela

Feb 10, 2021

Luego de haber comprado 21st Century Fox en 2019, Disney sigue con su limpieza, quitando del camino lo que no le sirve. Eso ha hecho con Blue Sky Studios, estudio de animación que estaba detrás de películas icónicas como ‘La era del Hielo’, ‘Rió’ o ‘Horton’, cerrarán sus puertas este año y cualquier proyecto que tenían planeado será cancelado definitivamente.

El estudio de Blue Sky fue fundado en 1987, donde trabajaban en la producción de comerciales de televisión y efectos visuales para cine, ayudaron con efectos visuales en ‘Fight Club’. Hasta que fue en el 2012 donde vimos la primera edición de la saga que muchos niños aman: ‘La era del hielo’. No hay que olvidarnos de su película ‘Robots’, que para mi fue mi favorita sin duda.

Película ‘Robots’ por Blue Sky Studios – 2005

Lamentablemente, con el cierre de Blue Sky Studios también vendrá con el despido de la mayoría de sus 450 empleados, donde algunos de ellos serán reubicados en otros estudios como Walt Disney Animation Studios o Pixar, estudios visuales que pertenecen al gigante de Mickey Mouse.

La respuesta de Disney con lo sucedido:

Dada la realidad económica actual y tras sopesarlo y evaluarme mucho, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blu Sky Studios.

– Portavoz de Disney

Tenían planeado estrenar su último proyecto ‘Nimona’ en enero de 2022, pero parece que este (y cualquier otro proyecto que tenían) proyecto nunca saldrá a la luz. Sin embargo, se mantiene en pie una serie que será estrenado en Disney+ que tratará sobre los personajes de la ‘La era del hielo’.

Proyecto ‘Nimona’ la cual fue cancelada

Aunque no fue ninguna sorpresa que esto iba a pasar tarde o temprano, si deja un sabor amargo. Yo por lo menos me voy triste, sabiendo que ya veremos ese último proyecto que tenían para nuestros amigos prehistóricos.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *