fbpx
  • Mar. May 17th, 2022

TikTok ya no será de los gringos

PorRodrigo Varela

Feb 10, 2021

Luego de haber cambiado de presidente en Estados Unidos, el gobierno de Biden abandonó el plan para que TikTok pasará todas sus operaciones a Estados Unidos, Oracle y Walmart habían mostrado interés para adquirir la plataforma. Quedará en las manos de su dueño original ByteDance, informó el diario The Wall Street Journal este miércoles.

Biden planea revisar por completo la posición frente a los riesgos que traen las aplicaciones chinas hacia la seguridad digital de los ciudadanos, pero las medidas que había impuesto Trump dejarán de aplicarse. Todo esto pasaba el año pasado mientras subía la tensión entre China y su relación con Trump.

El año pasado Trump había dado de ulimátum a TikTok a pasar todas sus operaciones a Estados Unidos, luego de que surgieran problemas con la seguridad digital de los usuarios y la información que lograban obtener, lo que presentaba un riesgo para la seguridad nacional, según Trump.

Se suspende la venta de TikTok, pero no se descarta a que se puedan aplicar nuevas medidas a aplicaciones Chinas en el futuro

“Planeamos desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EE.UU. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos”, explica Emily Horne a WSJ, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional

Emily Horne a WSJ, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, logró convertirse en una de las redes sociales más usadas del mundo.

Lo que está claro es que Biden puso un alto a todas las medidas del gobierno anterior de Trump. Habrá que esperar para ver que medidas tomará en un futuro con respecto a estas aplicaciones y los riesgos de datos que podría tener con sus usuarios, veremos si se pondrán nuevos bloqueos o si no hace nada.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.