• Mié. Abr 14th, 2021

Twitter no le devolverá la cuenta al Colorado, no importa si se vuelva a postular en 2024.

PorRodrigo Varela

Feb 12, 2021

Uno de las noticias más grandes del año (hablando de lo digital) tiene que ser la expulsión de Donald Trump de Twitter después de los ataques que hubo al Capitolio. Twitter ya llevaba un buen tiempo eliminando y ocultando varias publicaciones del ex-presidente norteamericano, las cuales podían contener contenido engañoso o que incitaba a la violencia, pues finalmente optaron por eliminar su cuenta permanentemente.  Sin la posibilidad de recuperarla.

La tiene difícil Trump, al momento se enfrenta a su segundo ‘impeachment’ y ya no tiene ningún lugar donde poder quejarse. Ned Segal, director financiero de Twitter confirmó que “cuando se te elimina de nuestra plataforma, quedas eliminado, no importa si eres un comentarista, un director financiero o si fuiste o eres un funcionario público. No regresas”. Y no importa si Trump vuelve a lanzarse como candidato a la presidencia, no le devolverán la cuenta.

Trump igual iba a perder sus “privilegios” en la plataforma

En noviembre de 2020, era público que Trump ya iba a dejar la presidencia, aunque el proceso iba a necesitar más tiempo. Jack Dorsey, CEO de Twitter, había informado que Trump iba a perder su “visto azul” a partir del mes de enero de 2021.

El colorado iba a ser tratado como el resto de usuarios de Twitter, esto se refiere a que sus tweets iban a ser eliminados inmediatamente por la plataforma en vez de ocultarlos en el feed de los usuarios.

Después de haber eliminado la cuenta de Trump, Jack Dorsey dijo que hacerlo “fue la decisión correcta”.  Además, reconoció que traía consigo un “precedente peligroso”: “el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global”.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *