fbpx
  • Jue. Abr 25th, 2024

Ecuatoriano compró un cuadro por $1 hace 20 años, ahora vale miles de dólares

PorRodrigo Varela

Feb 18, 2021

Santiago Taute de 39 años, había comprado un cuadro en un mercadillo en la avenida Amazonas, en Quito, hace veinte años por $1 pensando que simplemente era otro cuadro más que le gustaba para llevarse a España, país al cual se mudaba. Después de haberlo comprado, se quedó guardado en una caja por 20 años hasta que finalmente fue enviado por un familiar a Londres, donde actualmente vive Santiago con su esposa británica Delia Taute, de 31 años.

Delia es una entusiaste del arte quien visita galerías y museos frequentemente, ella fue quién reconoció la firma del artista Lee Hadwin, quién nació en Wales y actualmente vive en Londres, es conocido como un “artista sonambulo”. Es famoso por ser un ‘artista del sueño’, pintar en estado sonámbulo. Hadwin ha hecho millones por sus piezas – llegó a vender uno de sus cuadros a Donald Trumpo por $100.000 – confirmó que la pieza que tiene Satiago es auténtico.

El cuadro se llama ‘Bolide’, Hadwin pintó el cuadro mientras estaba en Australia en 2001, dice que no tiene idea como llegó a Ecuador. Además, el artista dijo que la obra está evaluado entre 8.000 y 10.000 libras esterlinas, que serían alrededor de 14.000 dólares USD. Una gran diferencia del dólar que pagó hace veinte años en ese mercadillo, Taute le contó a The Mirror que “pude regatear el precio con el vededor, hasta que me lo dejó en un dólar”

‘Bolide’ de Lee Hadwin

“Me mudé de Ecuador a España, y de ahí a Inglaterra, dejé todas mis cosas en una bodega en España ya que vivía en un pequeño lugar donde no tenía espacio para mis cosas. Logré recuperar todo lo que tenía en esa bodega el año pasado cuando me mudé con mi esposa a nuestra nueva casa. Estaba sacando cosas de las cajas y encontré la pintura, se lo mostré a mi esposa. Ella reconoció la firma, revisó la página web del artista y pudo confirmar que el cuadro que había comprado por un dólar ahora vale miles. Estamos muy felices y sorprendidos por esto”

dijo Santiago Taute al diario británico The Mirror

“Me mudé de Ecuador a España, y de ahí a Inglaterra, dejé todas mis cosas en una bodega en España ya que vivía en un pequeño lugar donde no tenía espacio para mis cosas. Logré recuperar todo lo que tenía en esa bodega el año pasado cuando me mudé con mi esposa a nuestra nueva casa. Estaba sacando cosas de las cajas y encontré la pintura, se lo mostré a mi esposa. Ella reconoció la firma, revisó la página web del artista y pudo confirmar que el cuadro que había comprado por un dólar ahora vale miles. Estamos muy felices y sorprendidos por esto” dijo Santiago a The Mirror.

El arte de Lee Hadwin es realmente impresionante, dice que no puede replicar lo que hace mientras está consciente, pero dice que a lo largo del tiempo su trabajo ‘sonámbulo’ se ha vuelto más detallado.

Lee Hadwin, el ‘artista del sueño’

Ahora el cuadro se mantiene con la pareja, quienes aseguran que no lo venderán y lo mantendrán ya que el precio solo subirá con los años. Además, Delia destacó que es ‘una historia de uno en un millón’.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.