fbpx
  • Jue. Oct 21st, 2021

Súper Yunda dice que salvó a Quito de tener 50 mil muertos por COVID ¿Le creemos?

PorJenniffer Rodríguez

Feb 19, 2021

“Vecinas y vecinos, en mi vida he recibido muchos galardones, pero esta es especial, esta significa haber salvado 50 mil vidas. En el proceso demostraremos nuestra inocencia. Gracias por el apoyo de todos”, fueron las palabras del alcalde Quito, Jorge Yunda, durante la colocación del grillete electrónico en su pierna, momento que compartió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que la Corte de Pichincha tomó esta resolución ante la vinculación del burgomaestre en el presunto delito de peculado, por la compra de 100 mil pruebas para la detección del COVID-19. Las pruebas fueron compradas a la empresa Salumed S.A., lo cual habría representado un perjuicio para el Estado de $4.226.800, según la Fiscalía.

Este viernes, en declaraciones a la prensa, el personero municipal dijo que continuará en la lucha contra el COVID-19 “y ahora vamos por las vacunas para salvar a la ciudad”, sostuvo,  y es que para hoy había concretado una reunión con el Comité de la Secretaría de Salud para dialogar sobre el plan de vacunación que ya tienen para la capital.

La vinculación de Yunda y de otros servidores públicos de su administración se dio después que la Fiscalía solicitó la pericia forense de 25 correos electrónicos de varios de los funcionarios  involucrados. En los intercambios de mensajes se comparten documentos referentes a la contratación, pero uno que llamó la atención de la Fiscalía es el del 6 de abril de 2020, enviado  desde un correo corporativo de Salumed, en el mismo la empresa hizo llegar la documentación habilitaría su contratación, pese a que todavía no había entregado la oferta final.

Creo que la era del pensar en situaciones como ‘robó, pero al menos hizo obras’ ya quedó en el pasado. El señor Yunda caía mejor cuando contaba cachos en una de las emisoras más escuchadas del país y creo que no se metía en tantos problemas como ahora. Por cierto, ese chiste del grillete salvavidas que se mandó no causa ni la más mínima gracia, pero en fin, hay que hacerse el pendejo hasta el final.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *