• Dom. Mar 7th, 2021

Bad Bunny y Rosalía, los primeros en cantar en español en ‘Saturday Night Live’ ¿Veremos otros latinos?

PorRodrigo Varela

Feb 22, 2021

El conejo malo y la española Rosalía revolucionaron ‘Saturday Night Live’ (SNL) este sábado por la noche interpretando “La noche de anoche”, siendo los primeros invitados en cantar en español, el dúo recientemente sacó el videoclip oficial de la canción.

Fue el debut de Bad Bunny en ‘SNL’ y pudimos ver una actuación en vivo muy romántico entre el dúo, donde demostraron bastante química y sensualidad. La presentación fue para promocionar su último álbum “El Último Tour Del Mundo”, el cual está nominado a dos Grammys, ocupando el puesto #1 en el Billboard 200.

Cada invitado en ‘SNL’ también  participa en pequeños ‘sketches’, y este fue el caso para el conejo malo. Lo pudimos ver en dos sketches con varios de los integrantes del elenco de ‘SNL’. Además, se encontró con su futuro compañero de set Pete Davidson, quién actuará junto a Benito en la próxima película de la productora norteamericana, ‘American Sole’, en el cual también actuará Kevin Hart y el jugador profesional de NBA, Chris Paul.

Participó en dos ‘sketches’: En el primero actuó como una planta con gafas de sol cantando en departamento de una mujer quién se ha vuelto loca por culpa del encierro de la pandemia, y en el segundo actuó en un ‘Sea Shanty’ donde el barco pirata en el que estaba se encontraba perdido en alta mar, donde requieren del mapa que tiene Benito para por guiarse, pero el mapa resulta ser un dibujo hecho por un niño.

Sin embargo, quería hablar acerca de las posibilidades que esto presenta. La manera en la que la escena latina ha crecido (y sigue creciendo) a nivel internacional, donde últimamente hemos visto muchas colaboraciones entre artistas norteamericanos con artistas latinos: las recientes colaboraciones de Snoop Dogg con otros cantantes como Becky G, Alemán; YG con Jon Z; Bad Bunny con Drake, entre otras. No solo dentro del ámbito musical, hemos visto varias personalidades latinos participar en proyectos internacionales.

Para ser completamente sincero, no soy muy fan del reguetón; pero odies o no a Bad Bunny, debemos admitir que ha logrado bastante en estos últimos años. Desde ganar Grammys contra otros artistas internacionales, salir en WWE y ahora debutar en ‘SNL’. ¿Quién sabe? Tal vez no será el último artista que cantará en español en ‘SNL’, pueda que en un futuro no muy lejano podamos ver a Juan Fernando Velasco, AU-D o Gerardo Mejía cantar en una edición de ‘Saturday Night Live’.

Pero dejando las bromas a un lado, aunque no sea el mayor fan de Bad Bunny, debo felicitarlo y reconocer que es un gran logro. Realmente espero que no sea la última vez que veamos a un latino cantando en español en ‘SNL’. Ojalá que esto abra las puertas para otros artistas.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *