• Vie. Abr 16th, 2021

Daft Punk, el dúo francés se retira

PorRodrigo Varela

Feb 22, 2021

El 2021 vino con otra mala noticia. Uno de los grupos con mayor influencia en el mundo, Daft Punk, anunció hoy 22 de febrero que se retiran definitivamente. Nos entregaron su despedida con un videoclip llamado “Epilogue”, que al principio parecía una buena noticia para todos los fans, pero pronto nos dejó llorando.

Un publicista asociado con el dúo habló con Variety y confirmó el retiro del dúo francés. No dio comentarios acerca del motivo de retiro y se negó a comentar más acerca del tema.

El videoclip dura 8 minutos y vemos al dúo – Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Cristo – quienes por décadas han estado detrás de cascos de robot, chaquetas de cuero, caminando por el desierto. Después de unos minutos, uno mira al otro, se quita su chaqueta y muestra lo que parece ser un botón en la espalda. El otro toca el botón. El primer miembro se aleja rápidamente y explota.

El clip termina con una escena de puesta de sol, en el que podemos escuchar un extracto del coro de su canción “Touch”. El cual es una canción de su álbum del 2013 “Random Access Memories”, el cual representó el clímax de su carrera. Con su hit “Get Lucky”, este álbum logró ganar un Grammy por el “Mejor Álbum” en el 2014.

Nos despedimos del dúo más influyente de la música house, electrónica, dance, disco, funk, rock y mucho más, quienes desde 1993 han cautivado al mundo entero. Con cuatro álbumes de estudio: “Homework” en 1997, “Discovery” en el 2001, “Human After All” en el 2005 y el inigualable “Random Access Memories” que salió hace años atrás.

Aunque nunca los pude ver en vivo, estoy eternamente agradecido por los momentos que nos dieron. Con clásicos como “Harder, Better, Faster, Stronger”, “One More Time” y “Something About Us”. Esas combinaciones de sonidos futurísticos y un funk vintage, el dúo trajo un nuevo nivel de música a la mesa. A pesar de haber mantenido un perfil bajo en los últimos años, aparte de dos canciones que sacaron con The Weeknd, no creo que sea lo último que escucharemos de Bangaltar y Homem-Cristo.

Solo nos queda esperar. Pero su música seguirá.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *