• Vie. Abr 16th, 2021

Gracias a ‘Deep Nostalgia’ podrás animar las caras de fotos antiguas

PorRodrigo Varela

Feb 26, 2021

Se parecen a los retratos como en las películas de Harry Potter, MyHeritage ahora te da la herramienta para poder animar cualquier foto que tengas. Para ponerlo claro, lo que hace la herramienta es analizar la fotografía que has dado, analizar la cara o las caras que aparecen y crear un pequeño video de segundos donde vemos el rostro moviéndose ligeramente haciendo diferentes gesto. Esto lo hacen con el propósito de: darle vida a esos familiares queridos que se han ido con el tiempo.

Al principio puede ocasionar algún tipo de asombro al ver a nuestro familiar “resucitado” mediante esta tecnología AI, haciendo que muevan la cara de lado a lado, cerrar y abrir sus pestañas, sonreír. El resultado de la animación es como si fuera uno de esos cuadros que salen en Hogwarts, es realmente sorprendente y puede resultar un poco ‘creepy’. Pero solo recrean movimientos, no hablan ni emiten sonidos, como suele funcionar los deepfake.

Ejemplo de una fotografía animada en MyHeritage

Solo debes entrar a la página de MyHeritage y cargar una foto para que  pueda ‘darle vida’. El único requisito es tener una cuenta de MyHeritage, el cual es totalmente gratuito y el uso de esta herramienta también es gratuita.

Yo probé esta herramienta con dos fotos, al principio me generó cierta incomodidad y miedo, pero luego fue algo sorprendente porque es un regalo perfecto para darle a esos seres queridos quienes quieran ver una foto animada de algún familiar que se haya ido. El resultado es nítido, en alta resolución y nos da la opción de poder descargarlo y/o compartirlo en nuestras redes sociales.

¿Qué les parece a ustedes?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *