fbpx
  • Mar. Dic 7th, 2021

Amazon cambió el logo de su app porque se parecía al bigote de Hitler

PorRodrigo Varela

Mar 2, 2021

Ayer, Amazon hizo un cambio de forma silenciosa al logo de su app que habían lanzado hace un mes, debido a que muchos usuarios comentaron en redes acerca la semejanza que tenía con uno de los peores personajes de la historia.

El problema del diseño venía por un “pequeño bigote azul” que tenía la forma del dictador alemán. Lo que provocó indignación en muchos usuarios. Sin embargo, Amazon no ha dado ningún comunicado ni la razón detrás del cambio con respecto a la comparación, pero es evidente por qué fue.

Según The Verge, un representante de Amazon les dijo: “Amazon siempre está explorando nuevas formas para deleitar nuestros clientes. Se diseñó (el logo) para despertar la anticipación, emoción y la alegría cuando nuestros clientes comienzan su aventura de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta.” Pero no mencionó nada acerca de las comparaciones con Hitler.

Cabe recalcar que el estilo del bigote se popularizó originalmente por el comediante Chaplin, antes que se asociara con el estilo del dictador alemán.

Amazon decidió cambiarlo lo antes posible ante cualquier duda, creo que cualquier compañía hubiera hecho lo mismo: si tu logo se parece a uno de las peores personas de la historia, lo mejor será cambiarlo.

La flecha que tiene en el logo que representa la variedad de productos que tiene desde “la A hasta la Z”, junto a esa tirita de cinta adhesiva que tenía forma del bigote del dictador, creaba una impresión de que estaba sonriendo.

Los usuarios de Amazon no se tardaron en darse cuenta del cambio. Y esta vez fueron buenos comentarios, comparando el nuevo diseño del logo con Aang, de la famosa serie animada “Avatar: La leyenda de Aang”.

¿Ustedes qué piensan al respecto?

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *