fbpx
  • Lun. Jun 21st, 2021

Gatorade lanzará un sticker que servirá para analizar tu sudor e indicar cuándo hidratarse

PorRodrigo Varela

Mar 2, 2021

Cuando empezamos a hacer ejercicio, usualmente compramos todos los accesorios necesarios para la actividad, sea una toalla, zapatos adecuados, audífonos, ropa adecuada al deporte que vayas a practicar y en algunos casos un wearable. Lo primero que se nos puede venir a la mente es una pulsera Smart que mida tu ritmo cardíaco, alguna banda para la cabeza o el pecho. A Gatorade se le ha ocurrido crear algo completamente distinto: un sticker que se conectará al celular y analizará el sudo del deportista.

Gatorade ya es una marca conocida mundialmente, gracias a sus bebidas y por atletas que son representantes de la empresa. No es nada nuevo que una marca quiera empezar a expandirse, en mercados relevantes a su producto similar, como en este caso con los accesorios deportivos. Lanzarán su nuevo wearable, el cual dicen que creará “un perfil de sudor único” en la app, el cual le dirá al usuario si está deshidratado mientras entrena o también, la pérdida de sodio hasta el momento.

Gx Sweat Patch

Así es el nombre del nuevo producto de Gatorade: Gx Sweat Patch. Según sus indicaciones, se tendrá que colocar el parche en el brazo izquierdo en la parte interna del antebrazo mientras realiza alguna actividad. Al terminar tu rutina de ejercicio, deberás escanear el parche con la aplicación y se podrá visualizar el perfil de sudor.

A medida que el usuario vaya sudando, el parche absorberá parte de ese sudor para usarlo en un análisis. No se sabe de forma detallada como es que se hace eso, pero sabemos que el sudo capturado servirá para determinar cuánto líquido y sodio ha perdido el usuario, indicaciones para poder hidratarse y mantenerse sano. Dónde seguramente recomendarán tomar Gatorade para una rápida recuperación.

El diseño del parche muestra dos tipos de barras, las cuáles se van llenando mientras el usuario sude.

La aplicación de celular no solo dirá información del parche, ofrecerá recomendaciones y consejos para mejorar tu rendimiento para la próxima sesión. Gatorade informó que se podrá conectar con otras plataformas como Garmin o Apple Health para el registro de datos. Cabe mencionar que Gx Sweat Patch solo estará disponible para iPhone.

Los parches serán de un solo uso. ¿El precio? Gatorade está vendiendo el paquete de dos parches por $25 USD. A mi parecer, me resulta algo caro para algo de un solo uso, especialmente si espero llevar un registro diario de mi rendimiento.

Habrá que esperar y ver que será del Gx Sweat Patch.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *