• Vie. Abr 16th, 2021

Sony abandona el mercado de streaming. Imposible competir contra Netflix y otras plataformas

PorRodrigo Varela

Mar 2, 2021

El 31 de agosto de 2021, Sony cerrará todos los servicios de compra y alquiler de películas y series de televisión en la PlayStation Store. Así lo han comunicado, la decisión llegó tras el análisis del mercado y el éxito arrolladora de otras plataformas de streaming como Netflix.

Vanessa Lee, responsable de la división de vídeo de Sony Interactive Entertainment, explica cómo el objetivo de la empresa es “ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento para los usuarios del PlayStation.

Además de que los servicios de Netflix, HBO o Disney+ se pueden ver a través de la consola de Sony, lo que hace innecesaria la compra o alquiler de programas del PlayStation Store, el cuál llevaba más de diez años en el mercado. Ahora se verá frente a su fin.

Pues hemos visto un crecimiento espectacular en usuarios de plataformas de streaming, gracias la pandemia por la que estamos pasando al momento. La enorme cantidad de plataformas que están surgiendo, con títulos exclusivos, no compensan la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que Sony debe hacer para mantener una oferta disponible.

A pesar de que ya no será disponible el servicio de streaming en la PlayStation Store, los usuarios que ya hayan comprado alguna película o serie podrán seguir viéndolo en sus consolas.

Es el segundo servicio relacionado al streaming que Sony ha cerrado. En enero del 2020, vimos como abandonaron su servicio de televisión de pago digital llamado: PlayStation Vue. Creo que es señal de que Sony se debería apartar de este servicio.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *