• Vie. Abr 16th, 2021

Joseph Deen: 8 años, es jugador profesional de Fortnite y firmó un contrato de $33.000 dólares

PorRodrigo Varela

Mar 3, 2021

¿Has jugado Fortnite alguna vez? Pues si has buscado alguien de quién aprender, seguramente este niño de 8 años puede ayudarnos con unas cuantas clases de cómo ganar un ‘Victory Royale’ en Fortnite. Joseph Deen, es un jugador profesional de California que fue fichado por un equipo profesional de eSports, quiénes dicen que “ven un buen futuro en él”.

Joseph fue contratado por el equipo ‘Team 33’, convirtiéndose en el niño más chiquito en ser pagado por jugar Fortnite. La organización invitó a Joseph a sus instalaciones par un tour, obsequiarle un computador de alta-gama de $5.000 y darle un contrato por $33.000. Sin embargo, no puede competir en torneos de forma oficial por dinero hasta que cumpla trece años, pero ‘Team 33’ ha puesto mucha fe en él.

Joseph Deen y su computador alta-gama de $5,000. (En la mano: un reloj Richard Mille evaluado en más de $200,000 )

“Me sentí afortunado cuando me ofrecieron un contrato, estuve pensando en convertirme en un jugador profesional, pero ningún equipo me tomaba en serio hasta que llegó ‘Team 33’.”

– Joseph Deen a BBC

Joseph ha estado jugando Fortnite desde que tenía 4 años, pero no fue hasta hace un año y medio (más o menos) que equipos profesionales le empezaran a seguir el paso.

“Uno de mis cazatalentos se contactó conmigo y me dijo que “tenía que conocer a este chico Joseph, es extremadamente bueno.” Así que empezaron a jugar partidas entre ellos todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo “tienes que fichar a este niño. Si no lo hacemos, alguien más lo hará.”

– Explicó Tyler Gallagher, jefe ejecutivo de ‘Team 33’.

Sin embargo, según las reglas oficiales del torneo mundial de Fortnite, Joseph no tiene la edad suficiente para jugar. El juego salió en el 2017 clasificado para teens, o sea, mayores de 12 años.

Pero su mamá dice que está tranquila y no se preocupa, ella permite que Joseph juegue unas dos o tres horas al día después de clases, y en los fines de semana es más flexible con el horario.

“He visto el juego (Fortnite) y no creo que esté haciendo algo malo. Es un niño normal, viene de una buena familia con valores y no he visto que lo afecte en lo más mínimo.”

– Explicó Gigi Deen a BBC

Pasó de tocar el piano a ser jugador profesional, su equipo y él dicen que el haber practicado a tocar el piano lo ayudó a mejorar su puntería dentro del juego. Ahora tocará esperar a que cumpla trece años para que lo podamos ver en algún torneo. Ya que no sería buena idea mentir acerca de su edad (para evitar problemas), hubo un caso en el 2019 donde ‘FaZe Clan’ contrató a Patrick ‘H1ghsky1’ Bragaru quién tenía 11 años, pero mintieron diciendo que tenía trece para que pueda competir.

‘Team 33’ se ve tranquilo frente a su inversión a largo plazo: “En nuestro punto de vista, si podemos recuperar esos $33,000 en los próximos años, ganamos. Y eso es a lo que estamos apuntando.”

Hasta el momento, Joseph Deen se convierte en el segundo jugador profesional de eSports más joven del mundo. Según el Guinness World Record, el norteamericano Victor “Lil Poison” De Leon III, se convirtió en el jugador más joven en recibir un contrato por parte de un equipo profesional a los 7 años de edad en el 2005.

Para mayor información, pueden leer el comunicado oficial de ‘Team 33’.

¿Ustedes que piensan al respecto? ¿Es buena idea invertir tanto dinero y tantas expectativas en jugadores tan jóvenes?

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *