• Vie. Abr 16th, 2021

Entre sitcoms, historias y un multiverso de locura, Wanda Vision un encanto de serie

PorChristian Rumipulla

Mar 5, 2021

Después de casi dos años sin películas o series de Marvel que expanda más el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), esta franquicia nos da una miniserie que ya seas fan o no de este universo, porque desde el primer capítulo nos muestra algo diferente, que nos mueve de nuestra silla de confort de la línea del MCU. Pero por qué se debe este éxito repentino, una de las cosas es el tiempo que Marvel nos mantuvo en seco o en vilo para ver qué sigue después de “Avengers End Game” y “Spiderman Lejos de casa”, además de estar acostumbrados a 3 o 4 lanzamientos anuales, el anterior año no tuvimos ninguna película de esta franquicia, a pesar de que estuvo en promoción BlackWidow (aunque era una película muy aparte de esta línea de películas del MCU).

Por otro lado, es la capacidad de que Marvel nos muestre algo nuevo a lo que estamos acostumbrados, que es el uso de las sitcoms en cada capítulo, ya sea: ‘I married’ una serie de los años 60 o la serie que participa las gemelas Olsen (hermanas de la protagonista de la serie) Full House de los 80 y 90, también con la serie de nuestra infancia y juventud de Malcolm in the Middle de los años 2000. Así mismo, tanto el vestuario como la música representa una parte importante de cada capítulo.

Otra de las cosas importantes para los fans es que ahora tiene sentido los viernes, ya que al lanzar un capítulo por semana crea una expectativa alta. No es lo mismo lanzar una serie todo en uno, que cada capítulo semanal. Además, Disney aplicó la misma fórmula que hizo con The Mandalorian y tuvo un éxito brutal.

Por otra parte, algunos personajes que han sido utilizados en diferentes películas y aparecen en la serie como: Darcy Lewis que su aparición fue en Thor, también Jimmy Woo en Ant-man y la Avispa, a la vez con un Quicksilver (interpretado por Evan Peters) de la saga de los X-Men o un agregado que fue Monica Rambeau, este último personaje fue presentado en versión niña en Capitana Marvel. Sin embargo, hay nuevos personajes, como Agatha Harkness que fue una villana que llamó mucho la atención, igualmente con el director de SWORD Taylor Hayward. Todos estos personajes dan un aliciente perfecto para que la serie se desarrolle y tenga un final muy discutido. 

Como fan de Marvel, el final de la serie fue algo agridulce, porque a lo largo de la serie todos nos hicimos varias teorías de que Wanda al no querer perder su familia desataría una locura y abriría líneas temporales que se conectaría con los multiversos, además, con la incorporación de personajes de otras franquicias como: Quicksilver daría a pie a la integración de los mutantes o X-Men al MCU. Pero no fue así, fue algo que dejó en shock a todos al ver ese final y cuestionarnos qué pasó, ya que no se cumplió todo lo que pensábamos. Ahora bien, en las escenas postcréditos de la serie nos abrió a un final con muchas preguntas y una confirmación de una serie que es Secret Invasion.

Por lo tanto, la serie a pesar de su final, fue uno de los mejores productos de Marvel. No solo por lo mencionado anteriormente, sino también porque se arriesgaron a crear algo diferente, algo novedoso para los fans. Ahora bien, Marvel todavía tiene que aprender a dar un final digno a sus personajes y arriesgarse más a incorporar nuevos personajes que expandan una línea de superhéroes, no quedarse con los mismos. Por otra parte, las dudas que nos quedaron al final de la serie serán contestadas en la película de Doctor Strange: Un multiverso de locura y Spiderman: No way home. 

Me despido su Mephisto Pol.

Mis redes:

Twitter: @crissrumi

Instagram: @Christian_Rumipulla

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *