• Vie. Abr 16th, 2021

Facebook ofrece cursos gratuitos de ‘community manager’

PorRodrigo Varela

Mar 8, 2021

Facebook anunció el lanzamiento de sus cursos gratuitos para aquellos interesados en obtener una certificación en ‘Community Management’. Lo mejor de todo es que estos cursos ya no solo están en inglés, ahora cuentan con traducción al español (y otros seis idiomas: francés, alemán, portugués, árabe, indonesio y tailandés).

Para quiénes no sepan, un community manager es la persona responsable de construir y administrar la comunidad digital de una merca, gestionar su imagen y la identidad, mediante la creación de relaciones estables y fuertes con sus seguidores, dando contenido que ellos aprecian.

Hoy en día, cualquier marca necesitará la ayuda de un community manager, ha consolidado su importancia como un pilar fundamental para una estrategia comunicativa de una empresa. Incluso muchas redes sociales proporcionan herramientas útiles a los ‘CM’ para que puedan sacar todo el provecho a sus redes, y llegar de forma correcta a sus seguidores. La certificación que otorga Facebook será una manera de que estas habilidades puedan ser reconocidos frente a oportunidades laborales.

Ser ‘Community Manager’ es un pilar fundamental para una empresa

Se trata de un programa de capacitación online para quienes estén interesados en aumentar la audiencia y el tipo de contenido que producen para su marca. De acuerdo con Facebook, su objetivo es ayudar a la gente a descubrir “estrategias para construir comunidades, y sobre las herramientas para manejarlas.”

“Ya sea para una marca o una organización sin fines de lucro, tener un ‘community manager’ que sea experto en buenas prácticas es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de una comunidad online”. 

– Facebook

Los cursos estarán disponibles a lo largo de este mes, pueden ver los cursos entrando a la plataforma de Facebook Blueprint, donde seleccionarán el curso en el que estén interesados. Luego de haber completado el curso, podrás dar el examen para obtener la certificación.

Facebook invita a todos los que estén interesados en expandir su marca y hacer que su audiencia crezca, a participar y aprender a como manejar correctamente tus redes sociales en esta era digital.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Un comentario en «Facebook ofrece cursos gratuitos de ‘community manager’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *