• Mié. Abr 14th, 2021

Es oficial: Microsoft compró Bethesda y confirma que algunos títulos serán exclusivos de Xbox y PC

PorRodrigo Varela

Mar 9, 2021

Ya se oficializó la compra de Bethesda por parte de Microsoft luego de que la Comisión Europea finalmente autorizó la compra de 7.5 billones de dólares para adquirir ZeniMax, empresa propietaria de Bethesda. Ahora formarán parte de la familia de Xbox Game Studios.

Microsoft no solo adquirió Bethesda, obtuvo todas las empresas que formaban ZeniMax. Para aclararlo, se conforma de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhous Studios, desarrolladores responsables de la creación de DOOM, Fallout, Wolfenstein, Dishonored, Skyrim, The Evil Within, entre otros más.

Con esto, Microsoft cuenta con 23 estudios desarrolladores.

Los 23 estudios desarrolladores de Microsoft

Aunque no se sabe con exactitud que planes tienen y que juegos planean hacer exclusivos, podemos asumir que trabajarán ‘codo-a-codo’ y traerán consigo un gran futuro de proyectos. Pero no se van callados, publicaron un video en conmemoración a toda su trayectoria desde 1986, dejando claro que no es el fin, sino un nuevo comienzo.

En los próximos meses sabremos más acerca de la ‘exclusividad’ de los juegos, pero han reconocido que esto es una gran oportunidad para los desarrolladores y Microsoft ya que incrementa las opciones de títulos de Xbox Game Pass. Ojalá hagan compatibles ciertos títulos con Sony.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *