• Mié. Abr 14th, 2021

Inscripción de vacunas para adultos mayores inicia hoy

PorNotify

Mar 15, 2021 ,

El pasado 21 de enero, el gobierno de Ecuador inicio su plan nacional de vacunación con la “Fase cero”, en donde se inmunizó al personal sanitario de primera línea, personas mayores y personal de centros geriátricos. Y bueno, también uno qué otro tiktoker o chef.

Luego, el pasado 4 de marzo inicio la “Fase 1” del mismo plan, donde se espera inmunizar a 2 millones de personas hasta el 20 de mayo. Sin embargo, hay que estar pilas, solo han vacunado 119.222 personas hasta el momento.

Y hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, los adultos mayores pueden registrarse en la plataforma www.planvacunarse.ec. O así dicen, porque mientras escribimos esta nota, la página sigue caída.

Se espera vacunar a más de 1,3 millones de personas, a partir de los 65 años de edad. Una vez inscrito, recibirás un turno de acuerdo a la edad y la llegada de las vacunas. Es gratuito.

En Twitter, el presidente de Ecuador pide registrarse y denunciar irregularidades dentro del proceso.

Y por ultimo, recordamos que hasta el domingo 14 de marzo el país contabilizó 302.221 positivos de COVID-19 desde febrero del año pasado, según los registros del Ministerio de Salud Pública.

Pichincha es la más afectada del país con 104.374 casos, seguida de Guayas con 38.570 positivos.

¿Cuál será el próximo escándalo de vacunas? ¿En cuántos años nos podremos vacunar todos?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *