El quiteño Sebastián Gallegos, graduado de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, ganó el premio AGU Fall Meeting 2020.

El ‘American Geophysical Union’ (AGU) es el mayor encuentro internacional de ciencia espacial y terrestre del mundo.
Sebastián es el único ecuatoriano que ha ganado este premio, tendrá la oportunidad de trabajar a lado de las mentes más brillantes del mundo, geocientíficos de alto nivel, abriendo nuevas oportunidades para futuros proyectos y estudios.
AGU apoya a 130.000 entusiastas y expertos en todo el mundo en ciencias de la Tierra y el espacio. A través de asociaciones amplias e inclusivas, promueve el descubrimiento y la ciencia de soluciones que aceleren el conocimiento y creen soluciones éticas, imparciales y respetuosas de las comunidades y sus valores.
AGU es innovador entre las organizaciones científicas. Son pioneros en nuevos enfoques para aumentar el intercambio de conocimiento científico a través de publicaciones y reuniones. Alientan y facilitan campos de estudio nuevos y interdisciplinarios, transformando sus programas y operaciones a medida que anticipen las necesidades cambiantes de nuestra comunidad mundial. Promueven la excelencia en la investigación científica estableciendo y promoviendo estándares y mejores prácticas, fortaleciendo la integridad de la investigación publicada y presentada y aprovechando la ciencia para ayudar a la sociedad en todo el mundo.
Sebastián participó en una de las presentaciones online en la temática ‘Near-Surface Geophysics‘ con la cual concursó para el premio a la presentación de estudiantes sobresalientes OSPA (Outstanding Student Presentation Award).
Solo un 12% de los estudiantes que participen en OSPA tienen probabilidades de presentar investigaciones en futuras reuniones, además de ser reconocidos dentro del la comunidad geocientífica a nivel mundial.
“No pude haber tenido mejores docentes, la enseñanza en Yachay Tech es muy amplia y aplicada tanto a la formación personal como académica. Yachay Tech me permitió dar presentaciones nacionales e internacionales, así como ganar premios y reconocimientos”.
– Sebastián Gallegos
Realmente un orgullo para el Ecuador. ¡Felicitaciones Sebastián!
Por Rodrigo Varela