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  • Sáb. Dic 4th, 2021

Este robot no solo vende chocolates, recolecta datos sobre el comportamiento de compra de los clientes

PorRodrigo Varela

Mar 22, 2021

Mars Wrigley es la marca padre detrás de Mars, Snickers y M&M’s, y han sacado un nuevo producto que no es otro chocolate. Se trata de un robot AI llamado ‘Smiley’, un robot que deambula por el supermercado mientras interactúa con personas para que puedan comprar dulces de él. Pero no solo hace eso, también está recopilando datos sobre las preferencias de compra de las personas en el supermercado.

‘Smiley’ en la tienda ShopRite en Nueva York, EEUU

‘Smiley’ se encuentra en ShopRite, una tienda en Nueva York. Estará ahí por un tiempo limitado, ya que es parte de una prueba piloto para ver el rendimiento. Su trabajo es andar por toda la tienda, insistiendo a los clientes a realizar una compra impulsiva mientras interactúan con él.

¿Cómo recoge datos sobre nuestras preferencias de consumo?

Pues ‘Smiley’ tiene un equipo LiDAR incorporado en su sistema, el cual le permite conducir por si solo y a la misma vez detectar objetos y personas a su alrededor. Por eso tiene la habilidad de poder seguir a personas e interactuar con ellos.

El rostro de Smiley.
Parte trasera de Smiley

Pero no es nada nuevo, refiriéndome al tema de “entender el comportamiento de compra de los consumidores”, claro. En la actualidad es esencial que una marca entienda como y que consume sus clientes, mucho más para aquellas marcas que venden comida, ya que es clave para que sus productos se vendan más. Incluso, por eso vemos muchas veces a personal del supermercado analizando y tomando notas acerca de cómo es el comportamiento de sus consumidores.  Ejemplo: calculan si hay un incremento de consumo por cierto producto, por la forma en que colocan el producto en el pasillo, entre otras cosas.

Estas son cosas que ‘Smiley’ hará si visitas ShopRite. Gracias al sistema LiDAR, sensores y cámaras, podrá registrar cada paso y comportamiento de los clientes.

Cabe recalcar que todo esto es una prueba piloto para ver como funcionaría y la reacción de los clientes al interactuar con un robot así. Mars Wrigley se une a las empresas que buscan evolucionar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, como Amazon y sus tiendas Amazon Go sin cajeros.

Tiendas de Amazon Go

¿Acaso estamos cerca de eliminar totalmente la interacción con otras personas en tiendas? ¿Ustedes qué piensan?

Por Rodrigo Varela

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