fbpx
  • Vie. Sep 24th, 2021

Mario está muerto

PorJotacemelo

Abr 1, 2021

En los últimos meses, las bromas sobre la muerte de Mario se han intensificado, tomando por asalto a los grupos de Twitter y Facebook, especialmente a medida que el final de marzo se acerca cada vez más. Sin embargo, se necesita un poco de contexto para comprender la referencia, lo que significa que puede resultar confuso para aquellos que no conocen el pulso del mundo de los videojuegos.

Todo el mundo sabe quién es Mario, pero ¿por qué está muerto? ¿Y quién lo mató?

“RIP Mario” y “Mario Is Dead” provienen del extraño lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros. 35. Ambos juegos se lanzaron para celebrar el 35 aniversario de la franquicia de Mario. Super Mario 3D All-Stars es una colección de los populares juegos 3D de Mario Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy (aunque Super Mario Galaxy 2 está misteriosamente desaparecido). Mientras tanto, Super Mario Bros.35 es una especie de juego nuevo y una especie de no, como Tetris 99, es una batalla real multijugador en línea centrada en un concepto ya existente. En este caso, por supuesto, es el juego original de Super Mario Bros.

El 3 de septiembre de 2020, Nintendo organizó un evento para celebrar el 35 aniversario de Mario, que es cuando se anunciaron tanto Super Mario 3D All-Stars como Super Mario Bros.35 con una fecha de lanzamiento del 18 de septiembre de 2020 y el 1 de octubre de 2020. respectivamente. Sin embargo, hubo una trampa extraña. Cada juego de Mario solo estaría disponible hasta el 31 de marzo, después de lo cual se retiraría de las tiendas en línea y ya no se distribuiría en las tiendas.

Estos dos juegos tampoco son la primera instancia en la que Nintendo participa en un lanzamiento programado en la memoria reciente. De hecho, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, que se lanzó en Switch para celebrar el 30 aniversario de la franquicia, también desaparece de la eShop el 31 de marzo. Sin embargo, es un movimiento extraño, y si bien es bueno poder hacerlo Juega clásicos como Super Mario 64 en Switch, el lanzamiento por tiempo limitado es un movimiento que ha sido ampliamente criticado por analistas de la industria, periodistas y jugadores desde su anuncio en septiembre pasado.

Independientemente, de ahí viene la broma, y ​​por qué todo el mundo está tuiteando que esperan que descanse en paz. Mario muere en el segundo en que el reloj marca la medianoche, trayendo al mundo a abril, porque por alguna razón Nintendo decidió no permitir que Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros.35 vivieran después del 31 de marzo. Es un fastidio ver a una leyenda de la industria como Mario sea enterrado,  y por desgracia ha llegado el día.

Pues bien, en esta ocasión, la cuenta europea de Nintendo de Twitter ha compartido un mensaje para agradecer a los fans el apoyo recibido durante el 35º aniversario de Super Mario Bros:

“Gracias a todos los que se han unido a nosotros para conmemorar el 35º aniversario de Super Mario Bros. ¡Esperamos que sigáis potenciando y disfrutando de las aventuras de Mario y sus amigos! #SuperMario35”

Por último, te dejamos un listado de todos los elementos que dejarán de venderse a partir de hoy:

  • Se deja de vender oficialmente Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch en la eShop, aunque habrá una forma de seguir consiguiéndolo digital.
  • Super Mario Bros. 35, el juego gratuito para usuarios de Nintendo Switch Online, deja de funcionar.
  • Super Mario Game & Watch deja de venderse también y ya no recibirá más stock.
  • Se cierran definitivamente los servidores de Super Mario Maker para Wii U (recordad que su web Bookmark fue cerrada hace poco)
  • Fin de la venta de los siguientes productos oficiales en la tienda Nintendo Tokyo.
  • Por último, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light también dejará de venderse oficialmente.

Por: Jotacemelo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *