fbpx
  • Sáb. Dic 4th, 2021

La tercera fue la vencida y es Lasso quien ocupará la silla

PorMaría Fernanda Carrión

Abr 12, 2021

Ayer con su voto la mayoría de ecuatorianos decidió que lo mejor vendrá de la mano de Lasso, quien llega a la presidencia en su tercer intento por ocupar la tan anhelada silla presidencial en Carondelet.

En democracia debemos respetar la decisión de la mayoría, sin que eso quiera decir que compartamos la decisión tomada. Personalmente tengo muchas dudas sobre los intereses que han llevado a Lasso a intentar insistentemente en llegar al poder, su participación en la crisis económica de 1999, ha hecho que me cuestione en múltiples ocasiones su probidad para gobernar. Por otra parte considero que su desconocimiento sobre el ámbito público y su comprensión del país le llevaron a proponer un plan de gobierno desde una visión empresarial sesgada y no integradora, que dista mucho de las verdaderas necesidades de la población.

Quisiera tener la esperanza de que será un buen gobernante como la tienen la mayoría de ecuatorianos que votaron por él. Quisiera sentirme tranquila frente a las decisiones que tomará en materia económica, educativa, social, etc. Quisiera pensar que desde el 24 de mayo, el Ecuador tendrá un rumbo mejor, alejado de la polarización, la inequidad, la indolencia, la persecución y la imposición de criterios.

Como ecuatoriana solo espero lo mejor para mi país, por eso espero que Lasso asuma la presidencia pensando en gobernar para todos y no privilegiar a unos cuantos, que su norte sea priorizar las necesidades de la población y no la de favorecer a su entorno, como lo hemos vivido estos últimos 4 años, que su grupo de asesores y ministros sea gente proba que sepa del área que este a su cargo, y que no tome decisiones sin entender la realidad social.  

Espero que la capacidad para cambiar que dice tener, no sea para borrar del mapa lo público, o sea sinónimo de imposición, sino que esa capacidad para cambiar le permita comprender en su real dimensión todo lo que integra e implica el Estado, y las posturas de los diversos sectores que integran la sociedad ecuatoriana.

Espero que el Ecuador del encuentro que propone Lasso, sea un Ecuador inclusivo y respetuoso en el que se pueda disentir sin temor a ser juzgado o señalado por tener una opinión diferente. Espero que en efecto busque construir un país mejor.

Espero, espero mucho de un presidente electo en el que no creo.

Por: María Fernanda Carrión

Twiter : marifercm

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *