Es difícil de creer que algo así todavía suceda, pero pasan alrededor del mundo. En este caso, sucedió en un canal de televisión estatal de Irán. Fue durante la transmisión de la Premier League inglesa, partido entre el Tottenham Hotspur y Manchester United, interrumpieron el partido más de 100 veces para evitar exponer las piernas desnudas de la encargada de línea que formaba parte del equipo arbitral dentro del encuentro.
La asistente se trata de Sian Massey-Ellis, considerada una de las mejores en su campo. La televisión iraní pasaba a tomas del estadio del Tottenham, Londres y de sus alrededores con tal de no “exponerla”. Esto se debe a las estrictas leyes religiosas del país y la censura que afecta a todo un país con severas consecuencias.
Al final del partido uno de los comentaristas bromeó asegurando que “espera que los espectadores hayan disfrutado del ‘espectáculo geográfico'” que les habían mostrado durante el partido.
Desde 1979 existe la ley que obliga a todas las mujeres a llevar una vestimenta conservadora, la cual no expone ni un solo centímetro de piel, y quienes incumplan esta ley pueden enfrentarse a un período de 60 días en la cárcel.
Sin duda una pena ver que sigan pasando estas cosas. ¿Qué piensan al respecto?
Por Rodrigo Varela