fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Elon Musk anunció que Tesla dejará de aceptar Bitcoin como forma de pago

PorRodrigo Varela

May 13, 2021

Menos de dos meses han pasado y Elon Musk ya anunció que Tesla dejará de aceptar Bitcoins como forma de pago tras la reciente polémica por el alto consumo energético que trae el minado de esta criptomoneda y sus transacciones. Así lo ha anunciado Musk a través de sus redes sociales:

No es una buena noticia para quienes tienen bastante dinero invertido en esa moneda, puesto a que, en los primero 5 minutos tras el anuncio de Musk, el Bitcoin perdió un 5% en su valor y 5 horas después, un 20%. Fue hace menos de un mes que el Bitcoin se encontraba en su valor más alto de la historia, alcanzando un valor mayor a $63,000, al momento (mientras escribo esta nota) está valorado en $49,154.50.

Actual precio del Bitcoin.

En el comunicado Musk afirma que “las criptomonedas son una buena idea a muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede suponer un gran coste al medio ambiente.” Ahora están en la busca de otra criptomoneda que no perjudique al medio ambiente para poder implementar pagos con criptomonedas.

Sin embargo, Musk dice que no venderá los Bitcoins que tiene tras la inversión de 1.500 millones de dólares que hizo Tesla en febrero. Afirman que lo volverán a usar cuando el costo energético sea menor. Muchas personas vieron ese movimiento como algo de ‘doble filo’ a estos tipos de pago, ya que simples acciones como algunos tweets de Musk pueden crear fuertes cambios en el valor de su mercado. Vimos que pasó algo similar con Dogecoin tras la presentación de Musk en ‘Saturday Night Live’, donde suponían que el precio de esa moneda iba a subir y terminó bajando en un 30%.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *