fbpx
  • Sáb. Sep 24th, 2022

#AlexaDameChance presenta: La Siembra

PorNotify

May 14, 2021

Alexa está que nos pide vacaciones para irse a relajar al emprendimiento de esta semana, La Siembra. Te presentamos un poco de la apuesta ecológica que nos tiene encantados a todos en Notify, con la entrevista que les hicimos.

¿Qué es La Siembra?

La Siembra es una finca agroturística, de cacao fino de aroma (cacao nacional), que apuesta a la conservación de la selva ecuatoriana como parte de la cuenca amazónica, ya que contamos con 70mil metros cuadrados de bosques apostando por su conservación, nuestra finca le abre las puertas a todas las personas que quieran descansar dentro de un aislamiento natural a la vez que viven la experiencia opcional de poder participar del proceso de cosecha secado y elaboración del chocolate como una tradición ecuatoriana.

¿Cuánto tiempo tiene?

Como les mencionamos en el primer correo que les enviamos, empezamos oficialmente el 20 de noviembre del 2020, pero veníamos trabajando ya varios años en el concepto y la obtención del capital para iniciar La Siembra.

¿Quién o quiénes son los creadores?

Los creadores de la Siembra somos todos y todas aquellas personas que le damos valor a hacer lo correcto, a los que creemos que el conseguir un planeta más limpio y justo será fruto de nuestras acciones, a los que somos conscientes de ser engranes de un sistema que nos aplasta pero que a la vez no tenemos miedo de trabajar duro por generar pequeños cambios que sumados pueden hacer la diferencia.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surge hace varios años en un feriado visitando la playa en el cual a pesar de que había cientos de miles de turistas no fue impedimento para que el agua se vaya durante dos días, en la playa hay ríos de agua dulce contaminado, alguien debió conservar y cuidar esas fuentes de agua, seria hermoso poder visitar la playa y en ese clima tropical poder nadar en una fuente de agua dulce que se pueda beber, lastimosamente eso ya no es posible.

Así nace la idea de adquirir una propiedad con clima tropical y agua dulce limpia, y ser ese alguien que la conserve y proteja, en La Siembra tenemos ese clima tropical y dos fuentes de agua de vertiente limpias dentro de la selva en las que se puede beber el agua y nadar en ella ya que el agua nace dentro de la finca, no usamos ni usaremos químicos y fertilizantes con el fin de cuidar las fuentes de agua dentro de La Siembra.

¿Qué les motivó a emprender?

Son varias las motivaciones que tuvimos, fundamentalmente es la conservación, conservar la naturaleza es una necesidad para la supervivencia de la especie humana, como especie le hemos venido dando valor a teléfonos celulares, a unos zapatos una cartera, un iPhone cuesta más que un árbol de doscientas tablas que demoro más de doscientos años en crecer dentro de la selva. El deterioro de los valores y el desapego al trabajo significativo se ha dado porque estos exigen esfuerzo, pero para conseguir un planeta más limpio y justo son necesarios.

¿Qué consejo le darías a otro emprendedor que recién está empezando?

Sin duda el tema económico es importante, pero históricamente nunca ha sido una motivación suficiente para que un negocio avance, si vas a emprender que mejor que no solo sea por motivos económicos, los negocios más lucrativos del planeta giran en torno a la explotación de recursos y desarrollo de tecnologías y en su empeño por aumentar ganancias terminan destruyendo cuando debería tratar de construir un mejor futuro.

Somos realistas, somos conscientes, existen capitales más grandes y negocios más lucrativos, solamente estamos haciendo nuestra parte, somos ese alguien que separa los plásticos de su basura, ese alguien que evita pedir funda plástica en la tiendita del barrio, ese alguien que hace lo correcto cuando nadie está viendo.

¿Dónde podemos ver tu emprendimiento?

Somos LA SIEMBRA y estamos en Instragram como la.siembra593 las tecnologías cambian y las plataformas se trasforman pero soñamos con quedarnos, por eso no es ahora una preocupación estar en todas las plataformas disponibles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.