fbpx
  • Lun. Jun 21st, 2021

Video ‘Charlie bit my finger’ se venderá como NFT, luego lo borrarán de YouTube

PorJotacemelo

May 17, 2021

‘Charlie bit my finger!’ es el último fenómeno viral de los 2000 que se va a subastar como NFT, pero con un giro interesante. Una vez que se venda al mejor postor, sus creadores eliminarán el vídeo original de YouTube.

Charlie bit my finger – again!’ es una grabación casera de dos bebés llamados Harry y Charlie que llegó a convertirse en el vídeo más visto de YouTube en 2009, dos años y medio después de que fuera subido a la plataforma por el padre de los niños. Ya sea por el marcado acento británico de Harry o la contagiosa carcajada de Charlie después de morderle el dedo a su hermano, el vídeo se hizo brutalmente viral y derivó en incontables parodias.

Link del video:

Ahora la web charliebitme.com está anunciando que el vídeo de 56 segundos se subastará como un NFT cuando se cumplan 14 años de su publicación, el próximo 22 de mayo. El comprador del NFT poseerá, de alguna manera, la totalidad del vídeo y tendrá la oportunidad de grabar su propia parodia con Harry y Charlie. Además, el vídeo será eliminado de YouTube para siempre.

Un NFT utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas, con la diferencia de que cada token es único. Tener un bitcoin es lo mismo que tener cualquier otro bitcoin, pero solo hay un poseedor de un determinado NFT. Esto permite a ilustradores, músicos y cualquier artista, en general, subastar archivos digitales como una imagen, un vídeo o un GIF animado. Aunque ese archivo se pueda copiar infinitas veces, solo hay uno asociado al token original. De este modo, solo habrá un comprador de ‘Charlie bit my finger!’, que luego podrá revenderlo y transferir su propiedad.

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas en inglés de token no fungible, En Economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero.

Con dinero, uno puede intercambiar un billete de 10 dólares por dos de cinco y tendrá el mismo valor.

Sin embargo, si algo no es fungible, eso es imposible: significa que tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado, que podría ser una casa, o una obra de arte como la Mona Lisa, que es única, uno podría tomar una fotografía de la pintura o comprar una copia pero solo existirá un cuadro original.

Por Jotacemelo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *