fbpx
  • Mar. May 21st, 2024

Invincible, una hostia de serie.

PorChristian Rumipulla

May 19, 2021

¿Es otra típica serie animada de superhéroes? 

No, es una adaptación a animación del cómic Invincible, creado por el guionista Robert Kirkman y el dibujante Cory Walker para Image Comics. Esta seriees producida por Amazon Prime Video, en primera instancia nos cuenta la historia de un chico, cuyo padre es el protector de la tierra Omni-man, sería como un “Superman”. Mark ha tenido que esperar años para manifestar sus poderes y finalmente lo obtiene. Por lo cual entra en el ambiente de los superhéroes, no obstante, él ve que es un mundo torcido, violento y definitivamente no es lo que esperaba o soñaba.

Invincible es una historieta que es una joya de héroes jamás creada. Toma prestada ese mundo de los superhéroes con guiños obvios a otras industrias como DC y Marvel. A la vez crea un “coming of age” de un joven que sueña con ser héroe. Sin embargo, pronto esto cambiará o tomará otro rumbo. La historia es un baño de sangre, con tintes gore que jamás olvida el desarrollo de los personajes. 

La animación representa bien al cómic, sin ser una copia exacta logra revivir los trazos de Cory Walker, quien hace un excelente trabajo en la historieta. Además, al ser una animación, logra adaptar las grandes batallas y los poderes de estos héroes, si esto se haría en una película live action se vería con varias limitantes por el presupuesto. La historia comienza con un primer capítulo en donde se nos presenta a los personajes y la personalidad de cada uno de ellos, también tiene una escena postcréditos brutal y magnifica sacada del cómic de Kirkman y Walker.

Rápidamente Invencible rompe con todo lo que hemos visto de los héroes hasta ahora, con personajes entrañables. Esta serie se ha convertido inmediatamente en una joya del mundo geek. Por otra parte, la historia es una deconstrucción de los superhéroes y rompe ese cliché que tenemos de los héroes, se podría decir que tiene ese espíritu de la serie The Boys. Sin embargo, el tono es totalmente diferente, ya que “The Boys” es oscura, mientras que Invencible es colorida, llena de acción desde el primer momento.

Igualmente, “The Boys” e Invencible se diferencian mucho, por ejemplo, la primera serie es una sátira social de un mundo que convive con los héroes, que pone sobre la mesa temas como: abuso de poder, la politización del ocio (entendido como actividad de distracción), manejo de dineros y otros argumentos más. Mientras que Invincible, es una historieta de superhéroes codificada como tal, no se frena con elementos que no entran Marvel y DC. Tiene una narrativa heroica y violenta.

Además, la serie cuenta con un gran elenco de voces como: Steven Yeun como Invencible; J. K. Simmons como Omni-man; Sandra Oh como Debbie Grayson y otras voces más. Aunque, J. K. Simmons y Steven Yeun hacen un trabajo impecable, pareciera que las páginas de los cómics cobran vida. Igualmente, es una de las series que te deja cada capítulo con una chispa de querer ver el otro, ya que siempre termina con un giro argumental que te lleva a amar esta serie.

Por otro lado, la serie cuenta con un gran final, algo que otras producciones no han logrado hacer este año. Tiene un gran cénit acompañado con una gran batalla final. Además, nos deja con esa duda de saber qué pasará en la siguiente temporada. Por otra parte, hablando del tema cómic, este se diferencia del resto, ya que Invincible tiene un cierre en su historia, no es como la de Batman o Spiderman que a cada cierto tiempo se reinicia su historia.

Datos adicionales:

Capítulos: La serie cuenta con 8 capítulos, cada uno con una duración aproximada de 40 a 50 minutos.

Temporadas: Tiene una temporada y fue renovada para dos temporadas más.

¿Dónde ver? Amazon Prime Video

Tráiler:

Me despido, su geek favorito Pol.

Mis redes:

Instagram: @christian_rumipulla

Twitter: @crissrumi

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.