fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

Internet Explorer morirá en 2022

PorRodrigo Varela

May 20, 2021

Es el fin de una era. El próximo junio de 2022, Microsoft apagará los servidores de Internet Explorer, tras más de 25 años llega a su fin. Microsoft explica que la decisión viene para estar a favor de su plataforma más actual: Microsoft Edge. “El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, indicó un representante de la compañía.

Según el comunicado oficial que han lanzado, Internet Explorer 11 dejará de ser compatible para la PC desde el 15 de junio de 2022 y luego de eso, no será disponible.

No será disponible para consumidores.

¿A qué me refiero? Es que, Internet Explorer será retirado para la mayoría de usuarios que consumen la plataforma. Sn embargo, Microsoft mantendrá Internet Explorer en el ‘Long-Term Servicing Channel’ (LTSC) de Windows 10. Esto significa que seguirán ofreciendo soporte a empresas que dependan directamente del navegador para realizar sus operaciones.

Para los que todavía usan Internet Explorer, podrán optar por utilizar Microsoft Edge. La versión ‘moderna’ de IE, la cual incluye desde hace un tiempo un “modo IE”, que se basa en los estándares de Internet Explorer. Microsoft ha dicho que planea mantener el soporte a este “modo IE” hasta el 2029 (por lo menos).

Desde que Edge apareció en el 2015, Microsoft ha hecho de todo para que los usuarios se muden a Microsoft Edge envés de seguir usando Internet Explorer. La gran ventaja entre las dos plataformas es que Edge es un navegador que está mucho más optimizado para los ‘requerimientos básicos’ para navegar en el Internet.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *