fbpx
  • Dom. Dic 5th, 2021

Poparrazi es una nueva red social anti-selfies y sin filtros

PorRodrigo Varela

May 31, 2021

Estados Unidos, según el ranking de ‘Appannie’. Tras su lanzamiento beta el pasado lunes 24 de mayo, ha logrado captar la atención de muchos jóvenes del Gen-Z y marcas que se han dado cuenta de su potencial. Sus creadores son los hermanos Alex y Austen Ma, quienes ya tienen experiencia con aplicaciones sociales.

¿Por qué se hizo famosa otra red social para compartir fotos? ¿Es otro Instagram? Su mayor atracción es que no permite subir selfies, en serio. De hecho, si visitas su página web, puedes ver que ellos mismo se definen como “anti-selfies” y sin filtros.

Podríamos decir que será como estar en MySpace o Hi5, cuando las “selfies” no eran algo común, cuando subíamos fotos sin filtro y directo a la web. La idea es: no puedes editar las fotos antes de subirlas, no puedes comentar ni ver el número de seguidores de otras personas (aunque sí puedes ver las ‘visualizaciones’ de sus publicaciones), y solo puedes subir fotos de otras personas, actuando como un “poparazzi” (un paparazzi) para tus amigos. Los creadores de la aplicación sienten que, con estas características, están creando un espacio más transparente y saludable, en comparación a redes como Instagram.

En tu perfil solo aparecerán las fotos que otras personas han tomado y subido de ti. Mientras que las fotos que tú subas de otras personas aparecerán en otra pestaña. “Está diseñado para fomentar el auténtico intercambio de fotos entre amigos” según los desarrolladores, es la forma de “hacer que las redes sociales sean menos ‘falsas’ y más sobre las personas que nos importan”.

Es interesante ver como atraen a nuevos usuarios. Cuando se sube una foto de alguien que no está en la aplicación, Poparazzi se asegura de enviar un mensaje de texto a esa persona diciéndole que se ha publicado una foto en donde aparece. Cada uno puede decidir que hacer con las fotos que suben.

La aplicación es totalmente gratuita, no necesitas una invitación para registrarte como en Clubhouse. Lo único malo es que por el momento solo está disponible para los usuarios que tengan un dispositivo iOS. La puedes encontrar en la Apple Store.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *