fbpx
  • Lun. Jul 22nd, 2024

A este joven de 28 años le pagan por “capturar buenos momentos” de videojuegos

PorRodrigo Varela

Jun 4, 2021

George Sadler tiene 28 años y vive en el Reino Unido, es un entusiasta de los videojuegos y obtuvo este trabajo de ‘artistas de juegos’ luego de haberse postulado y de haber destacado entre 200 candidatos. Para que tengan una mejor idea, un ‘artista de videojuegos’ tiene como objetivo capturar los mejores momentos de un videojuego para que formen parte de anuncios y acciones de publicidad.

“Nos dan versiones no terminadas del juego, junto con atajos para acceder a ciertas partes del juego o a niveles inalcanzables, para evitar los tutoriales y cosas así y poder crear los mejores escenarios en tan solo segundos” dijo George.

George Sadler trabajando en el famoso juego móvil “Clash of Clans”.

Sadler cuenta con un título de diseño en medios digitales en la universidad de Bournemouth, Reino Unido.

Sin embargo, el joven dice que no es ningún trabajo fácil. A pesar de trabajar desde su casa, Sadler cuenta que le costó adaptarse al ‘teletrabajo’ al inicio. Su rutina cotidiana no empieza con los videojuegos, “He cogido el hábito de despertarme pronto en lugar de despertarme justo antes de empezar a trabajar”, explica Sadler, y añade que desayuna, sale a trotar, entre otras cosas. Alrededor de las 10:00am, Sadler recibe un correo por parte del equipo creativo con las tareas del día.

“Me informan del proyecto en el que trabajaré todo el día, me hacen preguntas como si necesito nuevas versiones del juego y nos aseguramos de que tenemos todo el contenido nuevo del cliente”.

George Sadler

Al momento de hacer sus tareas, George puede tardar hasta 8 horas por día por dos semanas hasta que termine con un videojuego, capturando los mejores momentos utilizando OBS (Open Broadcaster Software), un programa popular en esta industria, muchos “streamers” famosos utilizan este programa para poder hacer sus transmisiones en vivo e incluso grabar videos.

Puede ser un trabajo “tedioso” y tal vez no puedas salir de tu cuarto, pero vale la pena, Sadler genera $40 por hora. No está nada mal por jugar videojuegos y capturar “buenos momentos”.

¿Te gustaría tener un trabajo así?

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.