fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Expulsan a una diputada de una sesión parlamentaria por sus pantalones ajustados, la mandaron a “vestirse bien”

PorRodrigo Varela

Jun 7, 2021

Pasó en Tanzania, Michale Sichlwe, fue expulsada el pasado martes de una sesión de la Asamblea Nacional…por llevar pantalones ajustados. Los cuales fueron catalogadas por el presidente del Parlamento (Job Ndugai) como “vestimenta no parlamentaria”.

El incidente produjo una enorme polémica en el país, y mucho más cuando Hussein Amar, un diputado de la asamblea, dijo que la forma de vestir de algunas mujeres “incitan al escándalo” en el órgano legislativo del país. Fue entonces cuando Ndugai ordenó a la parlamentaria que abandonara la sala.

“Vaya a vestirse bien y vuelva a reunirse con nosotros más tarde” agregó el diputado Jog Ndugai.

También comunicó que no es la primera vez que recibe quejas sobre la vestimenta de las diputadas, añadiendo que “a partir de ahora a cualquier miembro del Parlament, que no se vista adecuadamente, no se le debe permitir la asistencia a las juntas y se le debe pedir que “se vaya a cambiar”.

Un grupo a favor de las diputadas exigió disculpas por lo sucedido e insistieron que las medidas tomadas fueron “injustas y denigrantes”, no había nada inapropiado en la ropa de Sichlwe. Muchos usuarios en twitter demostraron su enojo con lo sucedido, una usuaria escribió: “Odio que la ropa, el cuerpo y las decisiones de las mujeres sean vigiladas por los hombres. Y esos pantalones no son ajustados. Se nota el poder misógino por parte de los diputados.”

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *