fbpx
  • Lun. Ago 15th, 2022

Jeff Bezos viajará a la Luna el 20 de julio

PorRodrigo Varela

Jun 7, 2021

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que viajará a la luna para “salvar a la Tierra”. El multimillonario viajará el 20 de julio, junto a su hermano menor Mark Bezos, a bordo de su cohete ‘New Shepard’, que pertenece a su compañía espacial, Blue Origin. El vuelo está programado 15 días después de que renuncie como CEO de Amazon.

“Desde que tenía cinco años, siempre soñé con viajar al espacio. El próximo 20 de Julio, cumpliré ese sueño junto a mi hermano. La aventura más grande de mi vida, con mi mejor amigo.”

Dijo Jeff Bezos en un post en su perfil de Instagram.

Sus amigos billonarios, Elon Musk y Richard Branson, también son conocidos por invertir billones de dólares en el desarrollo de cohetes espaciales. Sin embargo, Bezos será el primero de su grupo de amigos en viajar en un cohete espacial hecho por su propia compañía.

El ‘New Shepard’ de Blue Origin.

El ‘New Shepard’, la nave de Blue Origin, ha hecho 15 vuelos de prueba, ninguno de los cuales tenía pasajeros a bordo. El cohete está diseñado para viajes suborbitales en los que la nave puede llegar a viajar a un poco más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre. Lo suficientemente alto como para poder experimentar unos minutos de “anti gravedad” y ver la curvatura del planeta antes de regresar a la Tierra.

Los hermanos Bezos viajarán con otro acompañante en esta aventura espacial. La nave tiene seis asientos, sin embargo, Blue Origin no ha revelado quién más acompañará a los hermanos. La empresa abrió una subasta para un boleto dentro del viaje. El ganador se conocerá este mes, el 12 de junio, un mes antes del viaje. No se sabe quién viajará junto al CEO de Amazon, pero es seguro que será otro millonario, pues la oferta más alta por el boleto es de 3.2 millones de dólares. Según la empresa, más de 5,200 personas de 136 países pusieron su oferta en la subasta.

Los registros para la subasta se cerrarán el 10 de junio a las 17h00.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.