fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Mujer sudafricana da a luz a diez bebés: siete niños y tres niñas

PorRodrigo Varela

Jun 8, 2021

La madre se llama Gosiame Thamara Sithole y tienes 37 años, tenía 29 semana de embarazo al momento de gestación, según su marido, Teboho Tsotetsi. Dio a luz anoche por cesárea a diez bebés, fueron dos más de los que los doctores habían detectado inicialmente, según medios sudafricanos.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy muy contento y emocionado”

Tebogo Tsotetsi, padre de los diez niños
Gosiame Thamara Sithole y su esposo Tebogo Tsotetsi

La pareja ya tenía dos hijos gemelos de seis años. Según Sithole, tenía dolores en las piernas y acidez de estómago desde la octava semana de embarazo, comentó que dos de los bebés no pudieron ser detectados en los chequeos médicos porque estaban “situados en un conducto erróneo”.

La Dra. Dini Mawela es la subdirectora de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako MAkgatho, al norte de Pretoria. Asegura que la situación es muy inusual.

South Africa – Gosiame Thamara Sithole
“Es una situación única. No sé con que frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente algo”, dijo la doctora. “El peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, podrán ser muy pequeños. Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”, añadió Mawela.

Los diez niños pasarán en incubadoras durante los próximos meses para tener un seguimiento médico. La madre sudafricana superó a Halima Cisse, otra mujer que captó la atención del mundo al dar a luz a nueve bebés en Marruecos.

Sithole batió el récord mundial por el número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto. Fue en 2009 que conocimos a la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho bebés.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *