fbpx
  • Mar. Dic 7th, 2021

En Ecuador, niños desde los 3 años recibirán la vacuna contra COVID-19 desde septiembre

PorNotify

Jun 10, 2021

Así lo ha dicho la ministra de salud, Ximena Garzón, al diario El Comercio, quién informó que desde finales de agosto de este año comenzará la administración de vacunas a los menores. Aseguró que la farmacéutica ‘Sinovac’ acaba de confirmar que es factible aplicar sus fórmulas a personas de esta edad.

“Sin embargo, vamos a seguir basándonos en evidencia científica. Sinovac nos hará llegar información para tomar decisiones, pero las últimas informaciones garantizan la inmunidad en niños (con sus dosis)” explicó la ministra en una entrevista con el medio El Comercio.

En China anunciaron que aplicarían esta vacuna para niños desde los 3 años. Los estudios científicos serán publicados en la revista “The Lancet”.

En cuanto al tema del regreso presencial a clases, la ministra de salud comunicó que está trabajando junto a la ministra de Educación, María Bowen. Dejó claro que el monitoreo de la situación de contagios seguirá de pie, al igual que el ritmo de la vacunación, y así garantizar el regreso de los estudiantes a sus aulas. Un punto importante fue su hincapié en el recordatorio de que la vacuna no nos vuelve “invencibles” contra el virus, se requiere el uso de mascarillas y seguir respetando los distanciamientos.

Las vacunas no protegen del contagio, solo evitan la muerte y la hospitalización.

La ministra Garzón anunció que hasta finales de agosto e inicios de septiembre se espera la inmunización de toda la población hasta los 16 años de edad. Afirmó que habrán suficientes dosis para cumplir con la promesa del presidente Guillermo Lasso: llegar a nueve millones de ecuatorianos vacunados en los primeros cien días de su gobierno. Un 72% de la población ecuatoriana

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/ninos-vacunacion-covid19-ecuador-septiembre.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *