fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

¡Finalmente llega el crossplay para Overwatch! Podrás jugar entre PC, PlayStation, Xbox y Nintendo

PorRodrigo Varela

Jun 10, 2021

Han sido cinco años desde el lanzamiento de Overwatch y finalmente llegó una de las actualizaciones más importantes del juego: el crossplay. Blizzard Entertainment permitirá que sus jugadores puedan interactuar con todas las plataformas, actualmente está en la fase beta.

Jugadores de PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch no tendrán ningún obstáculo al querer jugar con amigos de otras consolas, ahora podrán encontrarse en partidas en línea. Para poder acceder a la fase beta del crossplay, tendrás que tener una cuenta de Battle.net (créate uno si no lo has hecho). Luego tendrás que vincular tu cuenta de tu sistema con la de Battle.net. ¡Listo! Ya estás habilitado para jugar con todo el mundo.

Además de esta buena noticia, Blizzard quiere dar un “pequeño regalo” por esta nueva actualización. Estará dando una caja de botín dorada, lo que garantiza un skin/objeto legendario de Overwatch.

Aunque no todo es bueno… Si piensas que podrás “cruzar” tu perfil de juego de una consola a la otra, pues es no será posible, por lo que tendremos que seguir jugando desde la misma consola en la que empezamos si queremos conservar todo lo conseguido. Ahora, es importante destacar que todos los modos de juego serán compatibles para crossplay excepto el modo competitivo. Lo cual no tiene nada de malo en mi opinión, esto permitirá que no haya una diferencia de ventaja entre los jugadores de PC y los de consola; Xbox, PlayStation y Nintendo si podrán jugar en modo competitivo por crossplay.

El crossplay estará desactivado por defecto, así que si quieres ponerte a jugar con personas de otras plataformas, tendrás que activarlo por tu propia cuenta.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *