fbpx
  • Vie. May 20th, 2022

Serán cuatro meses de prisión para el hombre que abofeteó al presidente francés

PorRodrigo Varela

Jun 10, 2021

Damien Tarel, es el nombre del hombre de 28 años que el pasado martes cacheteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante su viaje al sureste del país. Desde esta noche, dormirá en la cárcel ha haber sido sentenciado a cuatro meses de prisión por su “acto”.  Así lo decidió el Tribunal de Valence, en realidad fueron 18 meses de prisión de las cuales 14 son exentos de cumplimiento.

La fiscalía había solicitado 18 meses de prisión por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”, y quitarle el derecho a votar durante un máximo de cinco años, además de vetar durante ese tiempo el acceso a las armas y prohibirle de manera definitiva el ejercicio de funciones públicas.

La misma fiscalía vio el acto como un “golpe de humillación” con el que Tarel pretendía degradar la imagen del jefe del Estado y adicional, dijo “no comprender las razones” por el acto de Tarel. Deducieron que había que riesgo de reincidencia ante un acto “fríamente calculado” que quedó evidenciado por medio de videos en redes.

El joven desempleado fue condenado en un juicio inmediatamente, dos días después de la agresión con la que acompañó del grito de guerra: “¡Montjoie Saint-Denis!” y “¡Abajo la Macronía!”. Todos los partidos políticos de Francia condenaron el acto y las declaraciones del joven, mostrando solidaridad hacia el presidente.

Junto a Tarel, hubo otro hombre que fue detenido quién será juzgado en el segundo semestre de 2022. Ambos eran amigos, ninguno tenía antecedentes penales y eran compañeros de artes marciales. El abogado de Tarel aseguró ante los medios locales que su cliente ha reflexionado y que no repetirá los actos.

¿Qué piensa Marcon con respecto a todo esto?

El presidente francés, además de no denunciar a su agresor, calificó el hecho que tuvo que vivir como un acto “imbécil y violento”.

No quiso entrar en la polémica sobre la violencia en la política y prefirió dejarlo como “un acto aislado”. Marcon insistió que “la verdadera violencia es la de los feminicidios, la de los que son agredidos al llegar a casa”.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.