fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Audi solo fabricará carros eléctricos a partir de 2026

PorRodrigo Varela

Jun 17, 2021

No es el primero, en los últimos años hemos visto más y más fabricantes de automóviles unirse al movimiento de carros eléctricos, dejando a un lado los de combustible. Volvo, Ford, Jaguar o General Motors, son algunos de las marcas que se han sumado y ahora uno más: el alemán Audi.

La noticia se dio a conocer por medio de uno de los directivos de la marca, quién tuvo una entrevista con un medio alemán. Según indica, Audi no fabricará ningún carro de gasolina o diesel a partir del 2026. Optando por lo eléctrico y, posiblemente, dejará fuera a los carros híbridos también. Recordemos que en marzo, Audi había anunciado que este año frenaría la fabricación de nuevos motores de combustible.

Modelo eléctrico Audi e-tron del 2018

La verdad es que no fue sorpresa tampoco, siendo la subsidiaria de Volkswagen, era solo cuestión de tiempo hasta que se unieran al movimiento eléctrico. Volkswagen es sin duda, uno de los fabricantes que más ha apoyado los automóviles eléctricos.

El único problema al que se enfrente, no tan solo Audio, sino todas los fabricantes de carros eléctricos es la escasez de chips que son necesarias para la fabricación de estos carros. Teniendo una escasez de materiales y componentes claramente representa obstáculos para el plan eléctrico.

Al momento…

Al momento Audi ha fabricado unos cauntos modelos eléctricos como el Audi e-tron que salió en el 2018, con 400 km de autonomía. Seguido del Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron que salieron en abril de este año. Por último, en febrero estrenaron el Audi e-tron GT, que es básicamente un Porsche Tycan con el logo de Audi (duela a quién le duela).

Drivetrain

Sin duda, es un futuro prometedor para los carros eléctricos. Solo falta que saquen un aveo eléctrico.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *