fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Los mejores juegos del E3 2021

PorRodrigo Varela

Jun 17, 2021

El E3 es uno de los eventos de videojuegos más esperados cada año, y el del 2021 nos sorprendió con anuncios de juegos y no faltaron algunas decepciones (no fue el mejor E3 de la historia, pero se salva). Hubo anuncios por parte de compañías como Ubisoft, Microsoft, Square Enix y Nintendo.

Algunos títulos que yo estaba esperando no terminaron saliendo, pero hubo uno que otro que me dio un pequeño momento de felicidad. Sin duda hay unos juegos que se ven prometedoras como Elden Ring o la sorpresa: ‘Avatar: Frontiers of Pandora’ de Ubisoft (basada en la película de Avatar). Para no alargar la historia, aquí está mi lista de los mejores juegos del E3 2021:

1. Elden Ring

Voy a comenzar la lista con esta obra maestra, escrito por George R.R. Martin (creador de Game of Thrones) y Hidetaka Miyazaki (creador de los juegos de Dark Souls). Finalmente pudimos ver el tráiler del “Dark Souls 4” – quiero decir, ‘Elden Ring’ (Aunque no se llame Dark Souls 4, sabemos que es Dark Souls 4). La comparación entre los dos no es muy lejos de la realidad, miren el tráiler del juego y opinen si se parece a la secuela que necesitábamos.

Elden ring saldrá a la venta el 21 de enero de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

2. Forza Horizon 5

Desarrollado por Playground Games. Es sin duda, uno de los mejores juegos de “carrera de mundo abierto”, Forza Horizon 5 nos llevará a México esta vez, con una “autentica” recreación de los pueblos y escenarios mexicanos. Con entornos más grandes y realistas que nunca, iremos a junglas, desiertos, rodar dentro de la ciudad. El juego tendrá un modo ‘aventura’ para manejar libremente por el mapa y habrá un modo de ‘battle royale’, donde intentarás destruir otros carros.

Forza Horizon 5 saldrá a la venta el 9 de noviembre de 2021, estará disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

3. Battlefield 2042

Parece que EA hizo lo correcto con el nuevo Battlefield, prometiendo combates a niveles que jamás hemos visto. Según ellos, Battlefield 2042 no solo tendrá mejores gráficas, también hará un salto gigantesco de tener servidores con 64 a 128 jugadores simultáneamente (para PS4 y Xbox One seguirán solamente con 64 jugadores). No solo eso, el tráiler que han lanzado nos ha dejado con agua en la boca, ansiando el momento en el que finalmente lo podamos jugar.

Estará disponible el 22 de octubre de 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S.

4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

¡Llegó, finalmente llegó! Nintendo al fin nos dio una muestra del ‘gameplay’ para el nuevo Breath of the Wild 2, y se ve mejor que nunca. Unas graficas únicas, un nuevo mapa con nuevos elementos. Me dejó sin palabras, les dejo el tráiler para que ustedes opinen.

No se sabe la fecha exacta de cuando saldrá, solo dijeron que “vendrá en el 2022”. Disponible para Nintendo.

5. Avatar: Frontiers of Pandora

Esto me cogio por sorpresa. Nadie se esperará un juego de la película de James Cameron, pero el equipo de Ubisoft nos dio un “sneak-peek” del nuevo Avatar: Frontiers of Pandor. Déjame decirles que me dejó sin aliento, se ve ambicioso, con unas gráficas impresionantes y realmente hermoso. No dieron una fecha exacta de su lanzamiento, pero se espera que salga en la misma fecha de estreno de Avatar 2 el próximo año.

Estará disponible en 2022 para las plataformas de PC, PS5, Xbox Series X/S.

6. Metroid Dread

Han sido 19 años desde que tuvimos el último juego de Metroid, puede que no sea Metroid Prime 4, pero no nos quejamos por una nueva edición de la saga. Metroid Dread será en 2D, con Samus mostrando un nuevo traje, preparada para nuevas aventuras.

Agárrense porque este juego estará disponible el 8 de octubre de 2021. Disponible para Nintendo.

7. Far Cry 6

Ubisoft trajo algunos anuncios este año, entre ellos está la sexta edición de Far Cry. Esta vez se situa en un “paraíso tropical” llamado Yara, podrás jugar como Dani en un intento de romper el régimen de dictadura. Un dato curioso es que Giancarlo Esposito, actor que interpreta a ‘Gus Fring’ en Breaking Bad, hace el papel de Anton Castillo dentro del juego. Sin duda será una entrega memorable.

Far Cry 6 estará disponible el 7 de octubre de 2021. Disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

8. Halo Infinite

Después de habernos quedado con un sabor amargo del primer tráiler que vimos previo al lanzamiento del Xbox Series X de Halo Infinite, esta vez trajeron un nuevo tráiler del juego. Esta vez mostrando “gameplay” del modo multijugador, el cual se ve prometedor y con buenas graficas. También vimos el nuevo mapa de Delta Halo, el mapa más grande de toda la saga, vimos brevemente a Master Chief hablando con un nuevo IA. No dieron una fecha exacta de su lanzamiento, pero anunciaron que sería durante el 2021.

Halo Infinite estará disponible a finales del 2021, disponible para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

9. Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Ya es oficial, Nintendo trajo una secuela para el plomero más famoso del mundo. Sparks of Hope, hemos podido ver a Mario en acción, recorriendo el Reino Champiñón en este “crossover” entre el universo de Mario y el de los alocados Rabbids. El juego será tendrá un toque “táctico” esta vez, como XCOM. Se ve ambicioso, los mismos creadores han hecho hincapié en eso, justamente la tardanza de este juego se debe a sus “perfecciones”. Eso me da más ganas de ver que tienen bajo la mesa en esta nueva galaxia.

No hay una fecha exacta de lanzamiento, solo se sabe que saldrá en el 2022. Disponible para Nintendo.

10. Starfield

Starfield, otro juego que muchos estaban esperando. Aunque no se parezca a ninguno de los otros títulos de esta lista, este sci-fi RPG nos promete mucho y lo único que nos han mostrado es un “gameplay”. El tráiler enseña este inrecible atmosfera que ha creado Betheseda Game Studios, parece una combinación de Skyrim y Fallout. Los desarrolladores confirmaron que habría un “sistema de faciones” al estil de Skyrim. Para aquellas personas que tengan PS5, les tengo una mala noticia: no estará disponible para PlayStation, Starfield será un título exclusivo de Xbox.

Estará disponible el 11 de noviembre de 2022. Disponible para PC y Xbox Series X/S.

¿Cuál es el juego qué más te gustó?

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *