fbpx
  • Mar. Ago 3rd, 2021

Rafael Nadal no jugará en Wimbledon ni las Olimpiadas de Tokio

PorRodrigo Varela

Jun 17, 2021

Rafa Nadal no jugará en ninguno de los dos torneos, el día de hoy, jueves 17 de junio, lo confirmó. Ha decidido no asistir a estos eventos después de “hacerle caso a su cuerpo”, así lo anunció en su cuenta de Twitter.

Rafael Nadal alcanzó llegar a las semifinales del ‘French Open’ este mes, pero terminó perdiendo contra Novak Dkokovic. El español ha logrado ganar el Wimbledon dos veces, también obtuvo una medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing de 2008. Adicional a eso, ha ganado sido campeón del ‘Grand Slam’ veinte (20) veces y con 13 títulos en el ‘French Open’.

El tenista español explicó que el simple hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y el Wimbledon “no lo hace nada fácil” para su cuerpo, no hay suficiente tiempo para poder recuperarse de lo “siempre demandante” que es el tennis, escribió en Twitter.

El pasado viernes perdió en el Roland Garros, siendo la tercera vez que ha perdido en 108 partidos del Roland Garros, obtuvo el primer lugar los últimos cuatro años. Incluso logró vencer a Djokovic en la final del 2020.

Sin embargo, Nadal no ha jugado mucho desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 y ha comenzado un poco “lento” esta temporada. Ha ganado dos títulos más, uno en Barcelona y otra en Roma; y al momento tiene una racha de 23-4 en lo que va del año.

Ojalá que podamos ver al “Rey de arcilla” jugar pronto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *