fbpx
  • Mar. May 21st, 2024

El precio del Bitcoin se desplomó: China obliga a todos sus bancos a bloquear transacciones con criptomonedas

PorRodrigo Varela

Jun 22, 2021

El Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y otras criptomonedas se han visto en enorme caída de precio en los últimos días, y esta vez es por culpa de China.

El Banco Popular de China, la cual controla la política monetaria del país y es quién regula las entidades financieras, hizo un comunicado en el cual obliga a todos los bancos del país a bloquear las transacciones con criptomonedas, no podrán ofrecer la venta ni servicio dirigido a estas criptodivisas. Esto ha causado que los precios de los criptos se desplomen (nuevamente).

La decisión llega luego de que múltiples instituciones financieras discutieran acerca de las criptodivisas. Algunas entidades ya han tomado medidas para evitar transacciones comerciales, así como realizar controles sobre las cuentas de sus clientes para bloquear rápidamente sus canales de pago:

“El comercio especulativo con monedas virtuales perturba el orden económico y financiero, genera riesgos de actividades delictivas como transferencias ilegales de activos y lavado de dinero, y pone en peligro la riqueza de las personas”.

 -Banco Popular de China

Al momento de escribir esta nota: el Bitcoin se encuentra en 32.167 dólares, el Ethereum a duras pena llega a 1.872 dólares y el Dogecoin en 0.19 centavos. Es impresionante ver lo vólatil que puede ser las criptodivisas; a mediados de abril el Bitcoin había llegado a su precio más alto en su historia: $65.000. Pero esta decisión por parte del Banco Popular de China, prácticamente ha provocado una caída en el precio de todas las criptomonedas.

De acuerdo a Global Times, el gobierno chino clausuró varias minas de Bitcoin que estaban situadas en la provincia de Sichuan, al suroeste del país. Según estos mineros, este cierre representa que más del 90% de la capacidad de minar criptomonedas en el país.

Una mina de criptomonedas.

China vuelve a golpear fuertemente al mercado de las criptomonedas. Esperamos que en los próximos días podamos ver una mejor situación para Bitcoin, Ethereu y Dogecoin, entre las otras marcas afectadas.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.