fbpx
  • Sáb. Oct 16th, 2021

Todo acerca del nuevo sistema de Microsoft: Windows 11

PorRodrigo Varela

Jun 24, 2021

Microsoft nos cogió a todos por sorpresa con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 11.

Había un par de “leaks” de las cuales se sabía, pero hoy se oficializó. Se sabe todos los detalles sobre sobre el nuevo sistema, los cambios que traerá a nivel visual y operativo. Damas y caballeros, bienvenidos a Windows 11:

Cambios en el menú de inicio

Ya aclararon que Windows 11 se quiere apartar de su hermano, Windows 10, y para lograrlo Microsoft ha introducido un par de cambios visuales, y los podemos ver algunos de esos cambios en el nuevo menú de inicio.

Siempre hemos tenido al menú en la esquina inferior izquierdo de nuestro monitor, ahora cambia de posición y su aspecto es diferente. Tanto el botón de Windows como las aplicaciones que “fijemos” a la barra de tareas ahora estarán en el centro de nuestra pantalla, algo familiar para los usuarios de macOS, pero algo totalmente nuevo para los usuarios de Microsoft.

¡No se preocupen! Para aquellas personas que no les gusta eso, podrán cambiar su posición al original sin ningún problema.

Eso no es todo, al hacer clic en el botón del menú de inicio, aparecerá una ventana “flotando” envés de “estar pegado” a la barra de tareas. En aspectos visuales, las esquinas ahora son redondeadas,

Existen nuevos iconos, tanto como para el propio logo de Windows como para las aplicaciones o carpetas de nuestro sistema. Sin embargo, el funcionamiento del menú sigue siendo el mismo, aunque la barra de búsqueda no aparece inmediatamente ahora, en cuanto empieces a escribir algo con el menú abierto, irán apareciendo sugerencias de aplicaciones con lo que estás buscando.

Podremos seguir recopilando varias ventanas en tu monitor, pero ahora vendrán de la mano de ‘Snap Layouts’, lo cual permitirá recolocar diversas ventanas en distintas posiciones fácilmente. Repartiendo el espacio de tu pantalla a tu gusto.

Microsoft nos permitirá usar de forma nativa su plataforma de mensajería y video llamadas desde la instalación básica del sistema operativo, lo que podría dejar a Skype en el olvido.

Otro elemento nuevo es el nuevo diseño de los ‘Windows Widgets’, un feed de noticias que estará potenciado por algoritmos de inteligencia artificial, la cual sugerirá contenido de acuerdo al contenido que consumamos en internet.

Solo una actualización al año

Microsoft dejó claro que su nuevo sistema operativo permitirá mejorar el rendimiento de nuestra PC en todos los aspectos – hay que ver si eso será verdad –, también habló acerca de sus actualizaciones.

En su “plan de Windows 11”, aclaran que este nuevo sistema solo tendrá un solo “gran actualización” al año, ya no serán dos como sucedía hasta ahora. Esto evitará problemas del sistema y no afectará el rendimiento, lo cual si sucede con Windows 10.

Adicional a esto, Microsoft dijo que las “pequeñas actualizaciones” que tenemos de vez en cuando, ahora serán hasta un 40% más pequeños en su tamaño. Reducirá el tiempo de descarga e instalación de estas actualizaciones.

Según Microsoft, esa “gran actualización” llegará a la mitad del año. De nuevo, algo familiar para los usuarios de macOS, ya que Apple solo hace un cambio al año.

Grandes noticias para los gamers

Esto es lo más importante para mí. Habrá innovaciones para los videojuegos, como el soporte de Auto HDR, algo que ya veíamos en consolas, ahora llegará a Windows11. Esto traerá cambios gigantescos en la experiencia visual de muchos juegos.

Se incorporará el DirectStorage API, una novedad que vimos en los Xbox Series X, ahora estará en Windows 11. Esto permite cargar grandes cantidades de texturas en un tiempo rápido, haciendo que juegos con mundo abierto como Skyrim o The Witcher 3, se vean espectaculares.

Se rediseña la tienda de aplicaciones

Microsoft no se olvidó de su Microsoft Store, ahora buscan llamar la atención de su comunidad con este nuevo sistema de distribución de software y con un mega atractivo para los desarrolladores: ofrecerán la posibilidad de que integren sus propias plataformas de pago.

Los desarrolladores podrán llevarse el 100% de los ingresos que obtengan de sus aplicaciones. Podrán ser distribuidas tanto en la tienda de Microsoft como en otra plataforma virtual. Microsoft no se llevará nada en estos casos. A esa mejora se une un rediseño que plantea mejorar la clasificación y acceso a las distintas aplicaciones.

Algo que sorprendió a muchos fue que tendrán soporte nativo para aplicaciones de Android. Ahora podrás usar apps de Android en tu PC sin ningún problema. Aunque debemos ver cómo han de correr esas aplicaciones, puesto a que tal vez no estén optimizadas para Windows.

Requisitos para Windows 11

Pueden ver los requisitos necesarios para instalar el sistema operativo en la página oficial de Windows 11 y en la documentación que publicó Microsoft.

Según esos informes, necesitarán un equipo con un CPU de 64 bits con al menos dos núcleos de 1 GHz, y aquí viene lo impactante: no habrá soporte para los procesadores de 32 bits.

Además, deberán contar con al menos 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de al menos 64 GB. Adicional a esto, necesitarán una cuenta de Microsoft y conexión a internet, lo cual deja claro que no será posible crear cuentas locales en este nuevo sistema.

También deben contar con un módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0). Diseñado para garantizar la seguridad del hardware a través de claves criptográficas, protegiendo nuestra información.

Fecha de lanzamiento de Windows 11

Microsoft indicó que Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita en nuevos PC y algunos ya existentes a partir de la próxima Navidad.

También revelaron que la semana que viene, habrá una versión preliminar de Windows 11 para los miembros de Windows Insider Program. Aquellos miembros podrán descargar e instalar esa versión preliminar en sus equipos para ayudar con “feedback” para la mejora del sistema antes de su lanzamiento final.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *