fbpx
  • Dom. Sep 15th, 2024

Exigen multa y cárcel para la mujer que causó caos en el Tour de Francia

PorRodrigo Varela

Jun 28, 2021

Una mujer ocasión un terrible accidente solo por querer salir en televisión, provocando una caída masiva y varias lesiones a ciclistas que estaban participando en el Tour de Francia el día de ayer. Todo por la desconsideración de esta aficionada.

En los videos que están circulando en redes, se puede ver a una mujer con un enorme cartel, quien quiso tener sus “15 segundos de fama” y acabó golpeando a Tony Martin, quien no pudo esquivarla y generó un efecto dominó, causando que otros ciclistas se chocaran y acabaran en el cemento.

Así terminó el ciclista suizo Marc Hirschi tras el accidente (Foto: Reuters)

Creo que convertirse en un fugitivo y ser una de las personas más buscadas por las fuerzas de seguridad francesas no estaban en sus planes, mucho menos lesionar a cientos de personas. Todo por conseguir esos 15 segundos de fama.

Solo faltaban recorrer 45 de los 198 kilómetros para terminar la primera etapa del Tour.

Al parecer la mujer no sufrió ninguna lesión, a diferencia de los cientos de personas que se accidentaron. En el video se puede ver cómo ella gira tras el impacto y logra quedar de pie. El medio deportivo L’Equipe asegura que la mujer escapó de la escena antes de que llegara la policía.

Al menos 21 terminaron heridos, según el medio Cycling News. Hasta ahora dos personas terminaron con heridas graves, un caso es la del español Marc Soler, quien sufrió múltiples fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo. El otro caso fue el del francés Cyril Lemoine, quien sufrió una lesión en la muñeca, cuatro costillas rotas, un neumotórax moderado y una herida en la cabeza.

El francés Cyril Lemoine, siendo trasladado en una camilla tras el accidente.

Autoridades francesas han informado que se está llevando a cabo una investigación por parte de fiscales que acusan a la mujer, por ahora sin rastro, de “violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir que alguien trabaje hasta por tres meses”. Según medios locales, la mujer podría enfrentarse a un año de prisión y una multa de 15.000 euros.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.