fbpx
  • Sáb. Sep 25th, 2021

George R.R. Martin confirma que su final de ‘Game of Thrones’ será totalmente diferente al final de la serie

PorRodrigo Varela

Jun 29, 2021

Solo han pasado dos años después del “no tan querido” final de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) en HBO y hasta el día de hoy sigue dejando un sabor amargo para los fanáticos. Muchos aficionados (incluyéndome) estuvieron decepcionados con el final de la serie, la cual dejó muchas puertas sin cerrar.

El propio George R.R. Martin ha llegado al rescate, el autor de los libros originales dijo que está trabajando en el sexto y penúltimo libro: ‘The Winds of Winter’ (‘Vientos de Invierno’). Dice que no dejará ninguna cuerda suelta y que todo tendrá sentido en la saga.

En una entrevista que tuvo con WTTW recientemente, Martin comentó acerca de su punto de vista sobre la serie y su “gran final”:

“Mirando hacia atrás, ojalá pudiera haberme adelantado con los libros. Mi mayor problema fue que cuando comenzaron la serie, ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros pero estos son gigantes, como sabéis; Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron. Mi retraso hizo las cosas un poco extrañas porque ahora la serie iba delante de mí y tomaba direcciones algo diferentes. Ahora, todavía estoy trabajando en el libro, pero verás mi final cuando salga”

Martin no ha revelado cuándo se va a estrenar el sexto libro, ni siquiera ha dado una fecha aproximada. Pero confirmó a través de su blog que está trabajando en ella, y que la cuarentena lo ha ayudado en cierta parte, impulsándolo a escribir más de lo que pensaba:

“Paso muchas horas todos los días en ‘Los vientos del invierno’ y hago un progreso constante. Ayer terminé un capítulo nuevo, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro esté terminado mañana o que se publique la semana que viene. Va a ser enorme y todavía me queda un largo camino por recorrer. Tengo días malos que me deprimen y días buenos que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que van las cosas”.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *