fbpx
  • Jue. Jun 13th, 2024

Mircea Popescu falleció a los 41 años. Era dueño de 1.000 millones dólares en bitcoins, sin familia a quien dejar su herencia

PorRodrigo Varela

Jun 30, 2021

Mircea Popescu es uno de los pioneros en el mercado de criptomonedas y parte del 0.001% de multimillonarios del Bitcoin. Murió ahogado en Costa Rica a los 41 años, sin descendencia, se desconoce cuál será el destino de su fortuna.

El pasado miércoles, autoridades costarricenses confirmaron el fallecimiento del filántropo polaco, en Playa Hermosa de Garabito, Puntarenas. Medios locales comunicaron que el hecho “sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana cuando Popescu ingresó al mar para nadar en el sector de Tramonto, fue arrastrado por la corriente y murió en el lugar”.

Los socorristas locales son conocidos por señalar que la zona del suceso no es una playa para nada, porque “la corriente podría arrastrarte kilómetros y nadar contra ella puede provocar agotamiento, llevándote a la muerte”.

Popescu era una de las personas más famosas dentro de la escena de criptomonedas, empezó desde el 2012, año en la cual inició su blog personal acerca del bitcoin y al poco tiempo, fue uno de los promotores de MPEx, una de las primeras plataformas de negociación de bitcoins.

Tenía una fortuna valorada en más de 1.000 millones de dólares en Bitcoins. Sin embargo, se desconoce si tiene descendencia, dejando una pregunta abierta sobre quién será el heredero de la fortuna de criptodivisas. En caso de que Popescu no haya elegido a alguien como su heredero, nadie podrá tener acceso a esos fundos. Jamás.

Las criptomonedas se almacenan en monederos digitales, los cuales están protegidos por contraseñas que cambian diariamente, además de otras medidas de seguridad más sofisticadas.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.