fbpx
  • Jue. Oct 21st, 2021

Arrestaron a la mujer que provocó el accidente en el Tour de Francia

PorRodrigo Varela

Jul 2, 2021

Varios medios de noticias han confirmado que la misteriosa mujer de chaqueta amarillo que desató una ola de accidentes en el Tour de Francia, ya ha sido encontrada. El coronel francés Nicolas Duvinage le comunicó al medio francés ‘Bleu Finistère’, que la mujer de 30 años se entregó por su propia cuenta ante las autoridades.

Varios videos del circuito del pasado sábado muestran como la mujer de chaqueta amarilla se inclina con un cartel hacia la carretera para poder salir en las cámaras de televisión. Sin darse cuenta que atrás de ella se acercaban todos los ciclistas. Dificultó el paso de todos, en especial del veterano Tony Martin, quién fue el primero en caer, generando una cadena de accidentes.

“Vi a la señora, vi el cartel, pero no hubo tiempo para reaccionar,”

tony martin a reporteros

El español Marc Soler fue quien sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo, obligándolo a dejar la carrera inmediatamente.

“Estoy meditando denunciar a la espectadora, porque es todo un Tour lanzado a la basura y siento mucha rabia”

declaró Soler en una columna que escribió para La Vanguardia.

Pierre-Yves Thouault, subdirector de ciclismo de la Amaury Sport Organisation, grupo que dirige el Tour de Francia, había amenazado con demandar a la aficionada. “Estamos haciendo esto para que la pequeña minoría de personas que hacen esto no arruine el espectáculo para todos”, expresó Thouault.

Pero este jueves, el director de la carrera, Christian Prudhomme, le dijo a Agence France-Presse que los oficiales de la carrera habían retirado su denuncia legal contra la mujer. “El incidente ha sido desproporcionado”, dijo Prudhomme, según A.F.P. “Así que nos gustaría calmar las cosas ahora que se ha transmitido el mensaje de que los fanáticos de la carretera deben tener cuidado”.

Algunas fotos del accidente:

Varios ciclistas tras la caída (Foto: Reuters)
Varios ciclistas todavía intentando recuperarse tras la caída (Foto: Reuters)
Un asistente médico ayuda a Marc Hirschi tras el accidente (Foto: Reuters)
Cyril Lemoine recibiendo atención médica (Foto: Reuters)
El francés Cyril Lemoine tuve que abandonar la carrera (Foto: Reuters)

La mujer podría enfrentar a un año de prisión no efectiva y a una posible multa de 15.000 euros. Aunque medios franceses aclaran que, si alguno de los ciclistas que tuvo que retirarse de la competencia por su culpa presenta una denuncia, la sanción podría incrementarse.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *